miércoles, 30 de noviembre de 2005

PSP Firmware 2.60


Después de la actualización 2.50 del firmware del PlayStation Portable, ahora Sony ya puso a disponibilidad la versión 2.60 que incluye mejoras como soporte para el formato de audio Windows Media Audio (WMA) desde una Memory Stick, un canal de RSS y soporte para el idioma chino en el navegador de internet.

Atención: Si instalas esta actualización ya no podrás correr Homebrew. Hasta ahora no hay manera de correr Homebrew en 2.01, 2.50 ni ahora 2.60. Hasta ahora no hay un método para disminuir el firmware para estas versiones.

viernes, 25 de noviembre de 2005

Qué no debes comprar esta Navidad

Lance Ulanoff, columnista de la revista PC Magazine, escribe una guía sobre qué recomienda que compres, lo que es "pasable" y lo recomendable que compres sobre artículos de tecnología esta Navidad. Entre otros recomienda comprar flash drives en lugar de CD-Rs y por supuesto discos de 3 1/2" y comprar televisiones de LCD o de plasma en lugar de CRTs.

[via Alt1040]

Los extraterrestes es mamá


Un interesante estudio por parte de la revista Skeptic, revista dedicada a desenmascarar farsantes en el mundo paranormal, declara que es posible que las personas que han declarado que han sido testigos de la existencia extraterrestre hayan tenido una especie de "recuerdo" que se quedó en un rincón de su cerebro acerca de el tiempo en el que nacieron y que quedó al descubierto después de muchos años.

Una de las primeras visiones que tiene el ser humano al nacer es la de su madre, al nacer el ser humano tiene una vista pésima con un pronunciado astigmatismo radial y una profundidad de campo extremadamente reducida. La imagen de la derecha es una reconstrucción del aspecto que tiene una mamá vista por un recién nacido.

¿Encuentran algún parecido?

[via Blogs 20minutos]

sábado, 19 de noviembre de 2005

Scrollbars en tu casa


"Scrollbars" es una exposición realizada hace unos meses por Jan Robert Leegte en la que se hace referencia a la arquitectura de software.

Che Mario

Disponible en color oro o azul. A 15 dólares.

miércoles, 16 de noviembre de 2005

Pánico en Microsoft

En los últimos años todos sabemos que Microsoft ha tenido una decadencia constante en el desarrollo de software y la importancia que tenía hace una década esta compañía.

Tal parece que el monopolio se está viniendo abajo gracias a las alternativas (ya sean open-source o no) o que se han suscitado desde hace algún tiempo que cada vez están ganando más fuerza como por ejemplo:

Tanto Bill Gates (chairman) y Ray Ozzie (CTO) escribieron por separado un email y un memo explicándole a ciertos sectores de la compañía que necesita haber un cambio en Microsoft y la fuerte venida de los internet services aka Web 2.0.

Dave Winer subió a Internet los dos tal y como se mandaron a los empleados de Microsoft.
[via Alt1040]

domingo, 13 de noviembre de 2005

Fotos de la Casita de Montiel en Acapulco



¿En qué se gastan nuestros impuestos? En la casa estilo mediterráneo en Acapulco del ex-candidato presidencial Arturo Montiel. Sin comentarios.

sábado, 12 de noviembre de 2005

U2 regresa a México en febrero de 2006


Después de ocho años los irlandeses regresan a territorio azteca, aunque cabe recalcar que las fechas y el foro donde se presentarán están por confirmar, pero seguramente por la popularidad de la banda todo parece indicar que el escenario será el Foro Sol de la Ciudad de México.

Molotov cumple 10 años y promete disco para 2006


Molotov, uno de los grupos más controversiales y trascendentales de México en los últimos años, realizará la celebración de sus 10 años de rock el próximo 14 y 15 de diciembre en el Hard Rock Live de la Ciudad de México y la posibilidad que asistan muchas personalidades de la escena rockera nacional son muy grandes.

Por otra parte, Molotov se encuentra trabajando en las rolas que formarán parte de su próxima producción discográfica que se editará en 2006 y con la que dejarán por un momento los covers para entregarnos puros temas inéditos, por otro lado, la banda planean sacar un tema que promoverá el voto para las elecciones de 2006, así que no seria extraño que los Molotov hicieran una severa crítica a todos aquellos integrantes de la sociedad mexicana que no votan en las elecciones de nuestro país.

[via Neurótica.FM]

miércoles, 9 de noviembre de 2005

Diseños de Xbox-360 que no llegaron al final

Se publicaron por primera vez los primeros prototipos que no sobrevivieron al final de Xbox-360 (muy penosos la verdad, parecen de la decada pasada o antepasada) y también los de la última fase. Me agradaron varios de la última fase como el antepenúltimo. Sin duda, el que se quedó fue el mejor.

Protección Anticopia de Sony/BMG

El mecanismo de protección anticopia que introdujo Sony/BMG hace poco es nada menos que un "rootkit", una sofisticada herramienta de 'cracking' utilizada habitualmente por los creadores de virus para ocultar sus huellas.

Este rootkit consiste en escanear los programas que estén corriendo en tu computadora cada 3 segundos y el programa que no le guste (Rippers, Clientes de Transferencia de Archivos, etc.) lo finaliza y además de quitarte una considerable cantidad de memoria en ese proceso, te quita el control de tu computadora ya que si lo tratas de desinstalar se puede dañar tu PC.

Hasta qué punto tienen que llegar las disqueras para evitar la piratería (que de todas maneras, 5 min. después de que sale sacan un crack para evadirlo).

"Su música no es de usted; su ordenador tampoco"

jueves, 3 de noviembre de 2005

Disco de Marilyn Manson para el 2006


Después de rumores de que se retiraría de la música o dejaría de ser como lo conocemos, el Reverendo planea regresar a la industria discográfica el siguiente año y ya se encuentra trabajando en rolas para el siguiente disco que saldría en primavera del 2006.

Las rolas que aparecerán en su sexto álbum serán más guitarrosas y estridentes que en sus discos anteriores, esto puede indicar que posiblemente el reverendo regresará a el sonido plasmado en discos como Antichrist Superstar y Portrait Of An American Family.

Marilyn Manson sigue trabajando en la industria cinematográfica y se encuentra trabajando en proyectos como Albecain y Living Neon Dreams.

1 millón de videos en 20 días: iTunes

Fuente: Alt1040

"Cadenas de televisión y compañías de cable: a temblar. 1 millón de descargas de videos del iTunes Music Store en 20 días. ¿Cómo estaremos en un año? — La televisión tal y como la conocemos está total y completamente muerta. ¿Dónde esta mi DVR? — En el comunicado de prensa dicen que sí hay un mercado a explotar. Apple debería darse cuenta que un mercado fuertísimo está en España y latinoamérica donde las televisoras tardan meses, inclusive años, en mostrarnos las últimas series de televisión. Tan solo en España hay un aproximado de 10 millones de usuarios realmente activos, ese es un gran mercado a explotar. En latinoamérica Sony Entertainment Television se toma casi como una broma el hecho que se transmitirán series de éxito como Desperate Housewives [Mujeres Desesperadas] hasta Febrero, 2006; ¿no se dan cuenta que cosas como el iTunes Music Store y el BitTorrent representarán una verdadera amenaza para ellos a corto plazo? — ¿En qué posición deja eso a iniciativas como TV UNAM que como gran novedad, transmiten sólo en cable? [y su transmisión en internet es un mal chiste]"