domingo, 30 de abril de 2006

¡Wii!

Después de muchas especulaciones, la consola de siguiente generación de Nintendo, no se llamará Revolution (su codename) ni Go; el nombre oficial, ya anunciado por Nintendo, será Wii.

Según ellos, Revolution era el nombre que representaba su dirección y Wii representa la respuesta. El nombre se pronuncia "we" que significa en inglés "nosotros", que enfatiza que la consola es para cualquier persona. La doble "i" simboliza los controles y la gente que se reunirá para jugarlo. Eligieron ese nombre para que no haya confusión ni abreviaturas.

(vía Ecetia)

sábado, 22 de abril de 2006

George Bush canta Imagine

Un mashup creado por Cal-TV de música e imágenes.



[vía Alt1040]

viernes, 21 de abril de 2006

Introducción del iPod

El 23 de octubre del 2001 marcó una fecha relevante que cambió radicalmente la forma en la que mucha gente escuchaba música. Hoy en día, es el reproductor MP3 más conocido y popular, hasta el punto en el que (erróneamente) se llega a referir a todos los reproductores MP3 como "iPods". 100 iPods se venden a cada minuto. Este pequeño dispositivo ha tenido un fuerte impacto cultural en todo el mundo, tanto así que ha tenido apariciones en todo tipo de medios.

También marcó un antes y un después en la historia de Apple, después de una crisis económica unos años antes que lo llevó hasta asociarse con su rival Microsoft, la llegada del iPod y el número de ventas que ha tenido, ha repercutido mucho en la venta, a su vez, de las Macintosh, poniendo a Apple de nuevo como uno de los líderes tecnológicos. He aquí el video del keynote de la presentación del iPod, el resto es historia:



Seguramente nadie de los ahí presentes tenía idea del impacto que tendría aquel aparatito que presentaba Steve Jobs, de la revolución que esto significaría, no solo para la empresa, sino para la manera en que escuchamos música, la forma en que esta se vende y el nuevo mercado creado.

[via Alt1040]

Tony Almeida en Japón

En Japón, la serie "24" ha tenido un fuerte impacto hasta el punto en el que Jack Bauer se ha convertido en casi un mito. Lo último ha sido la aparición de Carlos Bernard (Tony Almeida) en un programa de televisión japonés donde hizo una parodia de su propia serie. Se nota que no entiende ni una palabra de lo que dicen los japoneses y hace un esfuerzo por aguantar la risa en varias partes del show. No se pierdan su imitación a Michael Jackson.

[via Crazy Japan]

martes, 18 de abril de 2006

Aplicaciones Web 2.0

Ismael Chang Ghalimi publicó una lista de aplicaciones Web 2.0 para aquéllos que no tengan el programa necesario para hacer un trabajo. El único requisito es tener una conexión a internet y un navegador actual que soporte AJAX.

Éstas son muy útiles cuando, por ejemplo, vas a un cibercafé o a casa de un amigo donde no tienen instalado Word y necesitas trabajar en un archivo .doc. Simplemente abres Writely y trabajas con tu archivo como si estuvieras usando Word.

lunes, 17 de abril de 2006

Para los que todavía no se deciden...

Existen muchas páginas como Browse Happy pero me pareció que es la más sincera, ya que Wordpress (la empresa que la "hostea") no tiene afiliación alguna con ninguno de los navegadores que promociona. El único objetivo de ella es: "¡Deja de usar Internet Explorer! IE puede hacer a tu PC insegura, cambia a otro navegador".

Los navegadores que lista como alternativas son Opera, Firefox, Mozilla o Safari. También incluye testimonios de personas que han hecho el cambio.

Les recomiendo ampliamente que usen Firefox, ya que es open-source, seguro, rápido y puedes volverlo tan grande como quieras gracias a las "extensiones" que te permiten desde que te informe mediante una barra sobre el clima hasta bloquearte todos los anuncios desconcertantes de muchas páginas web. ¡Y ya tiene el 10% del mercado!

viernes, 14 de abril de 2006

Google Calendar

Ya está disponible el servicio de Google Calendar, un calendario web. Para poder usar esta aplicación se necesita una cuenta de Google (o Gmail). Si eres usuario de Gmail, puedes sincronizar tus contactos con el calendario.

Todos los eventos son almacenados online, por lo que no necesitas preocuparte por el espacio. Tienes la opción de publicar tu calendario al público, ya sea que vean los detalles de tus eventos o que sólo vean cuando estás disponible, o no compartirlo con nadie.

Una de las características que más me llamaron la atención es la de que te manda avisos sobre tus citas ya sea por medio de un pop-up, un mensaje SMS a tu celular (únicamente en los E.U. supongo) o a tu buzón de e-mail.

Además se pueden importar calendarios de iCal o de Microsoft Outlook.

Darth D.J.

Darth Vader vs. policías japoneses

viernes, 7 de abril de 2006

Bootcamp: Windows XP en tu Intel Mac

Apple, al ver el interés que había mucho interés en correr Windows XP en sus Mac con Intel, decidió dejar a sus usuarios la posibilidad de correr nativamente este sistema operativo mediante una aplicación llamada Bootcamp. Esta tecnología será incluida en la siguiente versión de Mac OS X, Leopard; pero de mientras se puede descargar una versión beta del sitio de Apple.

martes, 4 de abril de 2006

Saddam Hussein: Fan de Luis Miguel

Olganza:

El cantante mexicano Luis Miguel es el gran ídolo musical del ex presidente de Irak Saddam Hussein.

De acuerdo al tabloide americano Mira!, al momento de ser arrestado por parte de fuerzas del ejército de Estados Unidos, el ex líder Iraki tenía entre sus pertenencias el CD del intérprete mexicano “Segundo Romance 2“.


Esto explicaría muchas cosas, pero en fin... cada quien tiene sus gustos.