jueves, 30 de noviembre de 2006

How-To: Cómo ver cualquier juego de la NFL (o soccer)

Estamos en plena temporada de fútbol americano y aunque yo no soy muy fanático del deporte, aunque si suelo verlo de vez en cuando, les contaré cómo verlos desde la comodidad de su PC; especialmente si es de esos que no pasan por cable o simplemente no tienes la oportunidad de verlo.

Hay dos programas que nos hacen el truco: SopCast y TVUPlayer. Con ellos podrás ver cualquier transmisión en vivo desde cualquier parte del mundo. Mientras que TVUPlayer es el más completo, SopCast gana terreno en lo fácil que es de usar.

Básicamente, lo único que tienes que hacer es bajar cualquiera de los dos programas e instalarlos. Ninguno de ellos contiene spyware ni algún otro tipo de malware así que no se preocupen. Ya que los tienen instalados pueden navegar por sus guías de canales de todo el mundo. Si no encuentran el canal que buscan, o quieren ir al grano a ver los juegos de la NFL, está un blog llamado Streaming NFL Games que contiene los enlaces y horarios de cada uno de los juegos.

Se preguntarán cómo funciona realmente. El sistema funciona gracias a personas que comparten su señal de TV. Así que si tienes una tarjeta sintonizadora de TV instalada en tu computadora, puedes compartir tus canales a todos los demás. El blog Streaming NFL Games tiene voluntarios que han aceptado compartir sus canales. La mayor cantidad de personas que lo vean, la señal es más fuerte, ya que tu computadora actúa como repetidor.

Personalmente, recomiendo "sintonizar" los canales 30 min. antes de de que empiece el juego para que vaya reuniendo fuentes.

Actualización: Para los que gustan del fútbol soccer (nacional o internacional), aquí hay dos sitios en los que pueden encontrar las transmisiones no sólo del soccer sino también otros deportes: RojaDirecta y TVMix.

(vía SportsFaction)

miércoles, 29 de noviembre de 2006

Tecnología para ver a través de la ropa

A todo mundo se le ha pasado al menos alguna vez por la cabeza la idea de poder ver, aunque sea con un dispositivo especial, a través de la ropa de alguien más. La idea se ha mostrado en gran cantidad de películas (como xXx) y otros medios y seguro tiene mucho tiempo ya.

Pues ya existe una tecnología en la que están trabajando que permitirá precisamente esto. Claro, es para fines "de seguridad" pero nadie puede hacer a un lado los problemas de privacidad que esto conllevaría.

Investigadores de Tecnologías Espaciales Northrop-Grumman están trabajando en pequeñas cámaras que serán capaces de ver justo a través de la ropa y otros materiales para buscar armas u otros objetos. Esta tecnología se llama onda-milimétrica pasiva o PMMW, y también será usada para ver a través de las nubes en días lluviosos, según el EE Times.

No esperen imágenes de alta definición, ni siquiera a color, ya que por el momento sólo nos da imágenes un tanto borrosas en blanco y negro. Sin embargo, los investigadores están trabajando en mejorar la calidad de la imagen.

Tal vez no esté muy lejos el día que esté al alcance de todos, pero ya me imagino la inmensa controversia que habrá sobre esto que hará que lo prohíban por mucho, mucho tiempo.

(vía The Inquirer)

martes, 28 de noviembre de 2006

La canción del comercial de Gears of War

Muchos de ustedes seguramente ya habrán visto hasta en televisión por cable nacional, el impresionante comercial de Gears of War (Xbox 360). En verdad se pulieron los de Microsoft (o la empresa publicitaria encargada), en hacer este comercial algo más allá de lo convencional.

En primer lugar, sobresalen las gráficas que son igual que impresionantes que en el juego y muy realistas. En segundo lugar, las situaciones por las que pasa Marcus Fenix que no se quedan atrás. Y en tercer lugar, la música.

La canción que se escucha por todo el video se llama "Mad World" y es original de Tears for Fears aunque la versión que se escucha es la que interpreta Gary Jules. No conocía la versión original pero sí la de Gary y debo de confesar que desde que la oí, hace 2 o 3 años, me pareció una de las canciones más profundas, tristes y melancólicas que he oído y a pesar de que no era hecha por un artista muy conocido, me parecía (y me parece) excelente.

Pero uno de los aspectos que se deben de agradecer es cómo sincronizaron la música con los efectos y eventos del video, cosa que ocurre muy pocas veces. Normalmente, hacen su comercial y luego integran la música.


Y ahora, gracias al "efecto Gears of War" y a pesar de que es del 2001, esta canción se encuentra en el lugar 12 de las canciones más descargadas del iTunes Store, después de ocupar el número 1 la semana pasada.

Por si no han visto el comercial está disponible en alta definición en GameTrailers y en baja en YouTube:



Actualización: Aquí está la versión completa de Mad World por Gary Jules.








(vía Ecetia)

lunes, 27 de noviembre de 2006

Pero...¿cómo van las ventas?

NexGen Wars es un sitio en el que podrán ver las últimas actualizaciones en base a investigaciones que hacen los desarrolladores del sitio sobre las ventas del Wii, el PS3 y el Xbox 360. Los datos que nos presentan no son más que estimados, pero, según nos aseguran, son constantemente monitoreados y actualizados para asegurarse de que sean lo más cercanos posibles a la realidad.

Según este sitio las ventas van de la siguiente manera (actualizado en tiempo real):

nexgenwars.com
nexgenwars.com
nexgenwars.com

Como verán el ganador hasta ahora sería el Xbox 360 pero hay que considerar por supuesto, que hace un año que salió a la venta y por eso lleva tanta ventaja.

Pero donde están los resultados más interesantes son entre el Wii y el PlayStation 3 que salieron casi simultáneamente al mercado y donde está la guerra más reñida. Por ahora, parece que el Wii ha tenido más ventas (casi el doble) sobre el PlayStation 3 debido, muy probablemente, a su alto precio.

Pero la guerra ha apenas comenzado, así que no se puede declarar un "ganador", además que es demasiado subjetivo a las pérdidas de las empresas y a muchos otros factores.

Zune pwned en CNN

Hasta una conductora nota la diferencia... Microsoft, estás en problemas.



(vía Alt1040)

"Tubo" en Dead or Alive Extreme 2

En innumerables juegos existen retos para conseguir ítems especiales u objetos que de otra manera serían imposibles de conseguir. Pero en el caso de Dead or Alive Extreme 2 (Xbox 360), los retos toman otro giro: en lugar de eso, te muestran algo más bien físico. y que estoy seguro será el deleite para todos los que lo juguemos.

Tras acertar 9 veces con un jackpot, vean lo que obtienen:



La del video es Kasumi, pero también están disponibles Christie, Hitomi, Kokoro y Lei Fang. No me extrañaría que la ESRB le ponga OA.

Por otro lado, muchos se quejan de que se concentran más en las chavas que en los juegos que resultan muy malos. Sólo quedará esperar.

(vía Ecetia)

domingo, 26 de noviembre de 2006

Quit Windows!

Esta es una parodia al comercial de BMW interpretado por Bruce Lee. En este caso, a diferencia de muchos otros videos switchers, deja a nuestra elección el sistema operativo por el que deseemos cambiar.



(vía Bitelia)

viernes, 24 de noviembre de 2006

Musicovery


Musicovery es un servicio que de acuerdo a nuestro humor, gustos musicales y época comienza a reproducir canciones con los criterios que ingresemos.

Está desarrollado en una interfaz Flash que se ve muy bien y hay que reconocer que cuenta con un muy buen catálogo musical con muchos géneros para escoger: desde rap hasta clásica.

Con sólo seleccionar tu estado de ánimo, empieza a reproducir música de acuerdo a eso; después de eso, sólo basta limitar, si así se quiere, más los géneros y la época de la música que nos gustaría escuchar. Una de las cosas que más llaman la atención del sitio es el "mapa musical" que nos muestra como si fuese un playlist interactivo en el que podemos seleccionar otra canción en caso de que no nos agrade.

Está disponible en dos versiones: Lo-Fi y Hi-Fi. Mientras que la primera es gratis, y no suena nada mal por cierto, se tiene que pagar 2 euros.

(vía Bitelia)

jueves, 23 de noviembre de 2006

La Jaula de Oro - Andrés Contreras

La siguiente canción la conocí a través del podcast de Olallo Rubio. Más allá del género de la canción y de que si suene "chafa" o no, pongan especial atención en la letra de esta excelente reflexión por parte de Andrés Contreras.

miércoles, 22 de noviembre de 2006

Teaser Trailer de Harry Potter y la Orden del Fénix

Para todos los (y las) fans de Harry Potter, que sé que hay muchos allá afuera, la Warner Bros ha puesto disponible el teaser trailer (.mov) de la adaptación cinemática del 5o libro de J.K. Rowling. La película será lanzada del 11 al 20 de julio en México y el mundo.

Si no pueden esperar ni un segundo más sin ver este trailer, aquí está (aunque no de tan buena calidad) en YouTube.



(vía Digg)

martes, 21 de noviembre de 2006

PortableApps

Seguro ha pasado por la mente de muchos la idea de llevar los programas que usas a diario a cualquier lugar que vayas y que sea posible, por supuesto, que puedas correrlos en cualquier PC a la que tengas acceso.

La solución más sencilla son las aplicaciones portátiles que consisten en programas que no necesitan instalación en la computadora y que son cargados, generalmente, de memorias USB.

Existen infinidad de programas que han sido modificados para poder correr desde las memorias USB. En su mayoría son software libre como Firefox, Thunderbird, Gaim, Audacity, Gimp, VLC, OpenOffice.org... También existen muchos métodos y tutoriales un poco más complejos para convertir tus demás programas en portátiles como Outlook Express, Google Talk, Skype, Windows Live Messenger, Winamp...

La principal fuente de programas de este tipo y los más fáciles de implementar ya que sólo tienes que bajar y descomprimir a tu unidad y eso es todo, es PortableApps; que acaba de lanzar una suite con los programas más indispensables. La suite viene en 3 diferentes variedades: La Full que te incluye todos los programas principales, la Lite que usa AbiWord en lugar de OpenOffice.org y la Base en la que puedes seleccionar qué programas quieres.

Localizando direcciones IP

Si alguna vez te has preguntado exactamente de dónde es aquel jugador con el que juegas online y que no ha querido revelarte su ubicación, o simplemente por curiosidad quisieras conocer en qué parte del mundo se encuentra la persona con el IP que encontraste; existe IP-adress.com.

En este sitio podrás conocer la ubicación física de la dirección IP, o bien, la de tu ISP (proveedor de internet). Me impresionó la exactitud con la que ubica las direcciones, que no se queda solamente en tu país o tu estado (provincia), sino que te señala la ciudad.

La ubicación la muestra a través de Google Maps y te permite ingresar cualquier dirección IP.

(vía Digg)

lunes, 20 de noviembre de 2006

...va ganando Nintendo...

En sólo las 48 primeras horas de la Guerra de Consolas, la victoria fue claramente para Nintendo; que a pesar de haber salido su consola el domingo por la mañana ya vendió más que el PlayStation 3, que salió el viernes.

La principal razón por la que haya sucedido esto es, según el analista P.J. McNealy, que Sony había planeado mandar a Estados Unidos 400,000 PS3s, mientras que Nintendo planeó mandar un millón de Wiis.

Y qué mejor que el siguiente video para repasar el Wii con todo y sus juegos, accesorios...



(vía Digg)

domingo, 19 de noviembre de 2006

Rediseña Google

Si no te agrada el diseño minimalista característico de Google o simplemente quieres variar un poco el diseño de la página de tu buscador favorito aquí tienes dos opciones:


La primera se llama Google Dark y efectivamente nos muestra el "lado oscuro" de Google, para aquellas personas que aman el negro. Es un script para la extensión de Firefox Greasemonkey y el proceso para correrlo es muy fácil:

  1. Instala Greasemonkey.
  2. Instala el script Google Dark (versión en español).
  3. Regresa a Google a ver el cambio de diseño.


La segunda nos remite más a un diseño Web 2.0 con el reflejo del logo de Google y el fondo. El proceso para aplicar este diseño es un poco más complejo:
  1. Instala Stylish, otra extensión.
  2. Copia los estilos para cada sitio de Google y pégalos en un nuevo estilo en blanco.
  3. Dirígete a Google para ver los cambios.
Alternativamente, puedes copiarlos a tu archivo userChrome.css en la carpeta de perfiles de Firefox.

(vía Digg & Bitelia)

Microsoft acusa a linuxeros de ladrones

Al principios de este mes, Novell (desarrolladores de SUSE Linux) hizo un acuerdo con su (ex)archi-enemiga Microsoft, en el que principalmente establecían "cooperación entre las dos compañías". No se sabía con certeza a qué se debía este acuerdo... hasta ahora.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, declaró en una entrevista que "Linux usa tecnología patentada de su propiedad" y que sólo un usuario de SUSE "ha pagado realmente por el uso de la propiedad intelectual de Microsoft". ¿Entonces insinúa que todos los demás usuarios de Linux estamos robándole a Microsoft?

Personalmente, no creo que haya ni un pedazo de código que haya violado de alguna manera la comunidad Linux. En mi opinión, no es más que FUD (Fear, Uncertainty, Doubt) que quiere crear Microsoft para desacreditar, como lo ha hecho por años, a un competidor que cada vez ve mas de cerca.

Lo más deprimente de esta situación es que la comunidad ha trabajado tanto por años para lograr convertir a Linux en un líder en SOs para que lo desacrediten de esta manera. Microsoft, jugando sucio no vas a ganar nada.

(vía ZDnet)

viernes, 17 de noviembre de 2006

Convierte tu DS en una guitarra

El 21 de diciembre sale a la venta en Japón M-06, un simulador de guitarra muy parecido a Guitar Hero. Tanto guitarristas expertos como principiantes que no saben nada sobre tocar una guitarra pueden usarlo, para esto tiene un par de modos: el de avanzados tipo "modo libre" y el de principiantes en el que te muestra los movimientos que debes hacer.

Otro punto interesante es que te permite conectar un amplificador a tu DS, pudiendo reemplazar tu guitarra en las tocadas de la escuela (ok, exageré un poco). Todavía no hay información sobre si este juego llegará a este lado del mundo pero mientras tanto pueden deleitarse con este video.



(vía Ecetia)

miércoles, 15 de noviembre de 2006

Anuncios del Nintendo Wii

La consola de séptima generación de Nintendo, el Nintendo Wii, está proxima a salir el 19 de noviembre en América y 8 de diciembre en Europa. Esta consola realmente promete e incorpora ideas poco antes vistas en los videojuegos que hasta podría considerársele un rip-off, por eso su nombre código fue "Revolution" y si tiene éxito estoy seguro que será una verdadera revolución que cambiará la manera en la que todos jugamos.

Ayer se estrenaron varios anuncios de esta consola. Se puede observar en ellos la alución que se le hace en la manera en que los japoneses dicen "Wii would like to play". Además, no se pierdan el la bomba de cañón "Bullet Bill" en forma de estampa en el Smart.



(vía Pixel y Dixel)

lunes, 13 de noviembre de 2006

El impresionante reconocimiento de voz de Vista

Ya que estamos con Vista, vean este video que realmente me dejó sorprendido y creo que el reconocimiento de voz que traerá incluido el sistema es inigualable . En fin, si sigue Microsoft incorporando funciones "a medias" no creo que logre mucho éxito Vista.



(vía Bitelia)

¡Windows Vista y Office 2007 en BitTorrent!

Desde hace algunos días los suscriptores de MSDN ya han tenido acceso a descargar la versión definitiva de Windows Vista (aunque comercialmente saldrá el 30 de enero) y ahora esta versión que será la que veremos en muchas computadoras el siguiente año está disponible por BitTorrent junto a su (indispensable) compañero Office 2007.

Antes de anticiparte a descargar cualquiera de las versiones (Home Basic, Home Premium, Business o Ultimate), ten en cuenta las restricciones y requerimientos que existen en Vista. Si tu PC es del 2002 en adelante lo más probable es que corra pero si quieres todos los efectos de transparencia y demás eye-candy, necesitarás una del 2004 como mínimo.

Windows Vista | mininova | Torrentz | FullTorrent
Office 2007 | mininova | Torrentz | FullTorrent

(vía Bitelia)

domingo, 12 de noviembre de 2006

Line Rider

Para aquellos momentos en los que no tienes nada que hacer y ni siquiera tienes ganas de jugar videojuegos, está Line Rider. Tal y como lo describe su creador, es un juguete, no un juego; ya que no hay metas que completar ni puntuación. Este "juguete" consiste en crearle un camino al muñeco que va en trineo para realizar diversas maniobras y piruetas.

Para que sepan qué es posible hacer con este juguete vean el siguiente video:



... y ahora ¡a jugar! Si te agrada puedes bajar la versión standalone para Windows.

(vía Bitelia)

sábado, 11 de noviembre de 2006

Trailer de Spider-Man 3

Impresionante.

jueves, 9 de noviembre de 2006

El 29.8% de usuarios de XP migrarán a Linux, no a Vista

Según una encuesta realizada por el blog Seopher.com ha lanzado resultados un tanto sorprendentes. En la encuesta se preguntaba qué harían los usuarios actuales de Windows XP al salir al mercado Vista. Los resultados fueron los siguientes:


Como pueden ver, la mayoría (38.6%) se quedará con XP. Sin embargo, el 10.5% dijeron que probablemente cambiarían por Mac, el 21.1% declararon que actualizarían a Vista, mientras que un fuerte 29.8% mostró un interés por migrar a Linux.

Cabe remarcar que este estudio no fue hecho por ninguna firma encuestadora de alto prestigio ni nada parecido y que, aunque es un blog muy visitado, sus principales lectores son usuarios avanzados, al menos moderadamente, de Windows XP.

Tal vez en esta ocasión le haya salido mal la estrategia a Microsoft y ya venga siendo hora que escuche a sus usuarios y no les ponga restricciones y abuse de ellos.

(vía The Inquirer ES)

miércoles, 8 de noviembre de 2006

Vicente Fox: "Total, ya me voy..."

Vicente Fox, un poco antes de dar una entrevista, da las mejores y últimas declaraciones de sus 6 años de gobierno al no percatarse de que la cámara estaba prendida para su desgracia: “…ando libre… ya digo cualquier tontería… ya no importa… total, ya me voy”. Tal y como lo ve Olallo Rubio, "Fox es un genio de la comedia involuntaria".



Este es el video completo.

Actualización: Sobre mi punto de vista, entiendo que después de todo lo que ha pasado en casi 6 años, y en especial en estos últimos días, esté ya cansado de tantos problemas y que desea que ya todo termine. Es natural. Pero también no debe de estar expresando esa "falta de ganas" en público.

(vía Alt1040)

Descubrimientos Matemáticos

Algunas simples y geniosas revelaciones hechas por estudiantes.


Teorema: Un gato tiene nueve colas.
Prueba: Ningún gato tiene ocho colas. Como un gato tiene una cola más que ningún gato, debe tener nueve colas.


Un día, Jesús dijo a sus discípulos: "El Reino del Cielo es como 3x al cuadrado más 8x menos 9."
Un hombre que acababa de acercarse a los discípulos parecía muy confundido y le preguntó a Pedro: "¿Qué es lo que quiere decir con eso?"
Pedro le respondió: "No te preocupes - es sólo otra de sus parábolas."


(vía The Thrilling Wonder Story)

martes, 7 de noviembre de 2006

¿Cómo sería Windows Vista sin 3 años de retraso?

Si Windows Vista (su codename es Longhorn) no hubiera sufrido retraso tras retraso por 3 años, éste es el Windows que posiblemente muchos estaríamos corriendo actualmente y estaríamos esperando a que saliera Vienna, que fue anunciado en el 2000 como sucesor de XP pero luego se retrasó también.

Pero dejando a un lado retrasos e infortunios, la interfaz que hubiera tenido Vista no se ve tan mal. Se parece mucho al MacOS X, eso sí, pero también incorpora funciones que son muy innovadoras y más si consideramos que este concepto de Longhorn se hizo en el 2003. Algunas cosas ya están como la transparencia y el sidebar, pero definitivamente no se parece casi en nada a Vista.



(vía Bitelia)

Grand Theft Mario

El siguiente video es un sketch del programa Robot Chicken (de Stoop!d Monkey, creado por Seth Green y Matthew Senreich). Está cagadísimo y además muy original (sarcasmo).



(vía Alt1040)

lunes, 6 de noviembre de 2006

Meebo

Como podrán ver ahora hay un cuadro en el sidebar de este blog titulado "Conversacion" (sí, sin acento porque no los acepta). Én él pueden conversar o chatear conmigo mientras esté conectado en Meebo. ¿Pero qué es meebo?

Meebo es un cliente de mensajería instantánea al que puedes acceder desde cualquier navegador web actual. Te puedes conectar a través de él a muchas redes de mensajería populares como son AOL, ICQ, MSN, Yahoo, Jabber y Google Talk.

Existen muchos clientes web de este tipo pero lo que lo diferencía de los demás es que te puedes conectar a todas las redes al mismo tiempo, tiene una interfaz hecha con AJAX que asemeja una pantalla de computadora con ventanas de conversación. Además tiene la opción de guardar tus conversaciones. Y una de las cosas que se agradecen es que no es necesario que te registres si sólo quieres conectarte a una red.

sábado, 4 de noviembre de 2006

Zamzar: Convirtiendo archivos

La tarea de convertir de un formato a otro siempre ha sido tediosa. No importa qué formato sea, casi siempre te encuentras con que necesitas un programa adicional que o bien es de paga o es shareware. Y luego para hacer la tarea más tediosa, muchas veces es tardado el proceso si no tienes un buen procesador; especialmente si lo que estás convirtiendo es video.

Para que no te compliques más convirtiendo archivos de un formato a otro, llega Zamzar, un servicio web (2.0) gratis y muy fácil de usar que te permite convertir archivos de todo tipo y con una amplia variedad de formatos a escoger. Soporta documentos (doc, pdf, xls, odt...), imágenes (jpg, gif, png, bmp...), música (mp3, wma, ogg...) y videos (avi, mpg, mp4...).

Se financían mediante publicidad y la única restricción es que puedes convertir archivos de 100MB máximo.

(vía Bitelia)