martes, 19 de diciembre de 2006

En el DF desde mañana

Mañana por la tarde, por causas de fuerza mayor, estaré viajando hacia la Ciudad de México. No tengo fecha de regreso a Mérida fija pero seguramente será antes de fin de año.

Probablemente seguiré bloggeando desde allá, así que no tienen de qué decepcionarse ;) .

Si quieren contactarme para reunirnos o cualquier otra cosa, éste es mi número móvil (celular) en el DF: (999) 242-3740

lunes, 18 de diciembre de 2006

Trailer de Shrek Tercero

Shrek Tercero será la tercera parte de esta entretenida saga de películas. Se tenía planeado que saliera para esta temporada pero fue atrasado hasta el 18 de mayo del siguiente año. Mientras, pueden ver el trailer de esta secuela más de Shrek que promete no defraudarnos.

Está en español de España pero si prefieren verlo en inglés también está disponible.



(vía Pixel y Dixel)

¿¡Metal Gear Solid 4 para Xbox 360!?


Los rumores de que Metal Gear Solid 4 no sea una exclusiva para el PS3 como Sony lo anunciaba a los cuatro vientos, cada vez son más fuertes. Hace un mes el rumor llegó hasta la portada de la EGM y los fans de la serie se mostraron indignados declarando que Hideo Kojima le debe mucho a Sony para que le haga esto.

Pues ahora en el sitio Noooz dicen tener información "exclusiva" que MGS4 saldrá también para Xbox 360. El editor de Noooz ha dicho que la fuente de la que obtuvo la información es muy confiable y que no habría dado esta información si no estuviera 100% seguro de ella.

Según su fuente, MGS4 saldría en su versión para Xbox 360 un poco después de su lanzamiento en PS3. La decisión se debe, según esto, a que Konami no cree que habrá suficientes PS3 allá afuera para hacer el juego rentable.

Seguramente la versión para Xbox 360 será light o cut-off de la de PS3, ya que todo el juego fue hecho con esta consola en mente y el hardware que maneja el PS3 es más avanzado que el del 360.

Ya había especulado que algo así sucedería y en serio que la está pasando muy mal Sony. Estoy seguro que hay personas que hubieran comprado la consola por MGS4 pero si estará disponible también para Xbox 360, muy probablemente optarán por esta versión y más aún si ya tienen un 360.

(vía Joystiq)

domingo, 17 de diciembre de 2006

Ubuntu Satanic Edition


Se escuchan guitarras machacantes, tambores relampagueantes... está listo el pentagrama y las profecías están por cumplirse. Estaba escrito en lo alto y tal y como dictan los pergaminos, el Apocalipsis se acerca. Se han sacrificado gallinas y machos cabríos. Toda su sangre ha sido derramada.

"Aquí hay sabiduría: El que tenga entendimiento, que conozca la distro de la bestia, pues es una distribución de Linux. Y su distro es Ubuntu Satanic Edition."

Bueno, realmente no es una distribución de Linux como tal, aunque así lo diga el slogan; realmente es un paquete de temas gráficos para convertir a nuestra máquina en una digna del Amo del Merol. Funciona con Ubuntu como podrán suponer y basta con añadir los repositorios para instalar el paquete.

Teman, seguidores de la luz, su perdición ha llegado.


(vía Bitelia)

Mr. Jat - el ídolo del momento

Ya hemos visto a Yasuri Yamilleth con Gillette, pero ahora el trono pasa a ocuparlo Mr. Jat, un rapero (¿a eso se le puede llamar así?) que nos deleita con su maravillosa y armoniosa voz y nos impresiona con sus rimas perfectamente estructuradas y melódicas. Tanto es así que ya es llamado "la reencarnación de 2Pac en México" o "el dios que vino a la Tierra en forma de rapero".

El siguiente video es de una canción suya llamada Confusión donde nos muestra su espectacular virtuosismo. No se pierdan el fantasma que aparece a la derecha en el minuto 1:17.



¿Hasta dónde hemos llegado?

(vía Alt1040)

La manzana yucateca


Los yucatecos no pegan el reconocido logo de la manzana mordida en sus automóviles por Apple, lo pegan por Manzanero.

sábado, 16 de diciembre de 2006

DVD vs. HD

Cada vez nos encontramos más con este término con el que se designa a todo aquel video que tiene una mayor resolución que la estándar, pero nos preguntamos: ¿Realmente existe una diferencia notable entre el video estándar y el de alta definición?

Pues para sacarnos de dudas de una vez por todas, encontré un sitio en el que nos permite comparar las imágenes de una contra la otra, tomadas de la película Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring. Al pasar el cursor sobre cada una de las imágenes nos muestra la misma toma pero en alta definición.

Aquí hay la comparación de una de estas tomas pero de todas maneras les recomiendo que visiten el sitio para que las vean mejor y puedan comparar entre varias. La primera está en calidad DVD y la segunda en HD.


Después de verlas puedo concluir que sí hay una diferencia y que si lo que quieren es la más alta calidad en video, no duden en pensar en esta relativamente nueva tecnología.

Sabayon Linux


Ya les he hablado un poco de los escritorios 3D (Compiz y Beryl), que te permiten convertir tu distribución de Linux en todo un deleite de eye-candy con todo tipo de efectos y animaciones que van desde la transparencia en las ventanas hasta un cubo que puedes rotar en el que en cada cara tienes un escritorio virtual.

Hasta ahora, esta tarea había sido un poco complicada y requería modificar archivos del sistema e involucrarte con comandos en la terminal. Pero ha llegado Sabayon Linux, una distribución que ya hace todo el tedioso proceso automáticamente y ya no tienes que pasar horas tratando de configurar el famoso escritorio cúbico.


Sabayon está basada en Gentoo y está disponible en una versión para CD (mini) y otra para DVD. Cualquiera que sea la versión que elijas, tiene soporte Live, por lo que puedes insertar el disco en tu computadora al bootear y carga todo el sistema del mismo CD sin tocar tu disco duro y sin hacer cambios en tu PC para que lo pruebes sin riesgos. Y por si fuera poco incluye una demo de Quake 4.

Ya no hay excusas para no impresionar a tus amigos y conocidos con estos increíbles efectos.

(vía Bitelia)

miércoles, 13 de diciembre de 2006

Mensaje de Navidad del Rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos I de España, como todos los años, da su mensaje de buenos deseos y felicitaciones a todos los españoles por motivo de Navidad, sólo que este año alguien se le adelantó e hizo una remezcla de los mensajes que ha dado en años anteriores. La remezcla quedó excelente y ya ha sobrepasado las 37 mil vistas en YouTube. El resultado es muy bueno:



Este video me recordó a otro muy parecido del que ya había hablado anteriormente pero que le hicieron a George Bush y en este caso para hacerlo coincidir con la letra de Imagine de John Lennon. Por si no lo han visto, aquí está:



(vía Alt1040)

lunes, 11 de diciembre de 2006

Conociendo el universo

Seguramente ya conocen Google Earth. Es un excelente programa disponible para Mac, Windows y Linux que nos permite ver el planeta desde nuestra computadora hasta el punto en el que podemos observar nuestra casa desde las imágenes que nos ofrece.

Si sienten que ya son unos gurús en el programa o creen que no es lo suyo, les recomiendo Celestia y Stellarium. Dos programas que se enfocan en obtener imágenes, pero no de nuestro planeta, sino del universo.

Celestia está igualmente disponible en Windows, Mac y Linux y es un programa libre de astronomía, pero lo que lo distingue de los demás programas es que puedes viajar por el universo libremente. Entre sus funciones se encuentran un guía turístico, la capacidad para grabar video, viajar por el tiempo y modificar qué es lo que quieres ver y qué no.

Stellarium, igualmente multiplataforma, le da un enfoque totalmente diferente a los demás: en lugar de ver del espacio a la Tierra o viajar por el espacio, te permite ver de la Tierra al espacio y acercar la vista a cualquier punto como si estuvieras en un planetario.

Otro proyecto que también se ha dado a la tarea de crear herramientas para analizar el universo es el NASA World Wind (¿no se podía quedar atrás la NASA, o sí?) y a pesar de ser software libre, por el momento sólo se encuentra disponible para Windows ya que utiliza DirectX.

El NASA World Wind se ha perfilado como una alternativa a Google Earth ya que sus imágenes no tienen copyright y pueden ser usadas libremente; y además contiene imagenología de la Tierra, Luna, Marte, Venus y Júpiter).

En fin, ahí tienen tres excelentes razones para recomendar al maestro de geografía que en lugar de estudiar de monografías o los mapitas del libro, vean las imágenes en 3D y con la capacidad de interactuar totalmente con ellas.

77 maneras para aprender más rápido

Si se encuentran estudiando en cualquier grado de educación, probablemente su más profundo deseo sea ése: aprender de la forma más eficiente posible para poder obtener buenas calificaciones, o algunos tal vez se conformarían con al menos "pasar" la materia.

Pues para todos nosotros la OEDb ha enlistado 77 maneras en las que podemos aprender más rápido, profundo y mejor. Es una lista muy completa con muchos consejos que puedes tomar para lograr un aprendizaje mucho mejor. Algunos pueden ser muy obvios y otros hasta ridículos pero probablemente te ayuden. Entre los que más me llamaron la atención están los siguientes:


12. Enfócate y concéntrate. Enfócate en lo que sea que estés estudiando. No trates de ver la televisión al mismo tiempo o preocuparte por otras cosas. La ansiedad no ayuda a la absorción de información e ideas.

15. Escucha música. Los investigadores han mostrado que ciertos tipos de música son una gran "llave" para recordar. La información aprendida mientras escuchas una canción en particular o una colección puede ser recordada simplemente "reproduciendo" las canciones mentalmente.

16. Leer rápidamente. Algunas personas creen que leer rápidamente causa que pierdas información vital. La importancia de la lectura rápida radica en la filtración de información irrelevante. Si es necesario, siempre puedes leer y releer a velocidades más lentas. Leer lentamente de hecho bloquea la habilidad de absorber ideas generales. Si estás aprendiendo en línea puedes probar Spreeder, una aplicación Web 2.0 gratuita.

26. Aprender por ósmosis. ¿Tienes un iPod u otro reproductor mp3? Graba algunos pocos de tus propios podcasts, bájalos a tu iPod y duerme escuchando. Literalmente. Ponlo debajo de tu almohada y reproduce lecciones de lenguaje o lo que sea.

28. Ríe. Reír relaja el cuerpo. Un cuerpo relajado es más receptivo a nuevas ideas.

52. Obtén las herramientas necesarias. Obviamente hay todo tipo de herramientas para el aprendizaje. Si estás aprendiendo en línea como un número creciente de personas actualmente, entonces ten en consideración tus herramientas en línea. Una de las mejores herramientas para la investigación en internet es el navegador web Firefox, que contiene un montón de extensiones con muchas utilidades. Una es la Googlepedia, que simultáneamente muestra listados de Google, cuando buscas un término, con artículos relacionados de la Wikipedia.

65. Enséñate a ti mismo. Los maestros no siempre pueden cambiar su programa. Si no sientes que es un reto, rétate a ti mismo. Algunos países todavía aplican exámenes nacionales para todos los estudiantes. Si tu maestro no cubrió un tema, puedes aprenderlo por ti mismo. No esperes que alguien te enseñe. Las clases son más efectivas cuando te has introducido previamente a los conceptos.

67. Has algo por los demás: enseña algo. La mejor manera de aprender algo mejor es enseñárselo a alguien más. Te obliga a aprender, si estás lo suficientemente motivado para compartir tu conocimiento.

domingo, 10 de diciembre de 2006

Los riesgos de jugar Wii

Ya mucho se ha dicho sobre esta revolucionaria consola, pero no todo podía ser perfecto... Resulta que la correa que incluye el control remoto del Wii (Wiimote) es demasiado frágil y muchas personas que suelen hacer movimientos bruscos con el controlador se les ha escapado y a parado a dar contra la televisión o hasta con algunas ventanas, y muchos otros de plano no se colocan la correa o no la sujetan correctamente a su brazo.

Nintendo ha respondido con una guía de seguridad para que no sucedan este tipo de problemas para los que no sujetan correctamente su control y desde hace dos días ya distribuye controles con correas más gruesas.

Sólo imagínense que la televisión de alta definición totalmente nueva que compraron solamente para disfrutar al máximo su Wii, se haya roto por un simple descuido.

Les dejo con algunas muestras de lo sucedido. Sólo me pregunto si la televisión en la que se incrustó el Wiimote era de mala calidad o el control se ha vuelto un arma de juego.








(vía Wii Have A Problem)

sábado, 9 de diciembre de 2006

Rediseño de Rock & Tech

Como podrán ver hice varios cambios en el diseño del blog. Todo esto gracias a que pude migrar a Blogger Beta que trae muchas mejoras y cosas nuevas y aproveché también la migración para hacer un cambio radical en el template porque ya tenía dos años con ése. Éste se llama "This Away Blue" diseñado por Dan Rubin y se encuentra en la galería de diseños de Blogger.

A mi parecer este diseño quedó mucho mejor que el anterior y le da otro aspecto mucho más amigable. Otra ventaja que vino con el cambio es que, no sé si sólo fue mi sentir, pero creo que carga más rápido que antes.

Los cambios más radicales ya están hechos y tal vez en los próximos días haga unos cuantos más, pero esencialmente va a quedar de esta manera. Espero que les guste y si tienen algo que criticar, comentar u opinar, déjenlo en los comentarios de este post o mándenme un e-mail.

viernes, 8 de diciembre de 2006

En la CTU juegan Wii

¿Qué hacen los actores de 24 para mantenerse en forma? Pues jugar Wii Boxing para estar listos para la siguiente temporada.



(vía Ecetia)

jueves, 7 de diciembre de 2006

Francisco Javier Ramírez Acuña

No suelo hablar de política, pero me enteré a través del podcast de Olallo Rubio, investigué un poco y decidí compartirlo con ustedes. Si no viven en México, y probablemente hasta si viven en México, no sepan quién es este hombre. Pues es el Secretario de Gobernación del gabinete del "presidente legítimo" Felipe Calderón. Antes que nada me gustaría aclarar que no estoy a favor de ningún político (al contrario, en contra de muchos de ellos) y mucho menos del Peje ni de cualquier otro.

Antes de ser miembro del gabinete de Calderón, Francisco Ramírez, fue gobernador de Jalisco y durante su gobernatura tuvo lugar la cumbre de jefes de estado de gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea. Pues resulta que durante la realización de este evento ocurrieron manifestaciones de algunos grupos que estaban en contra de ella y la fuerza pública, comandada por el gober por supuesto, reprimió estas manifestaciones incurriendo a violaciones de los derechos humanos, por lo cual ha sido acusado por Amnistía Internacional y por la CNDH. Y esto no lo digo yo, lo pueden ver en la Wikipedia y en muchos otros sitios.

Datos como éste son los que los medios (la ultrapoderosa fuerza mediática) tratan de ocultar del público, y en su lugar nos imponen otra realidad; una realidad que no es la que estamos viviendo en este momento, no es la que está viviendo México. El país en este momento se encuentra en una situación muy delicada. Los grupos más explotados del país están cada vez comenzando a darse cuenta con mayor fuerza de la situación injusta en la que viven y están empezando a manifestar este descontento. Ahí tienen a la APPO pero no sólo están ellos, existen grupos por todo el país que no me sorprendería que en cualquier momento se levantaran a protestar.

¿Es éste el México que queremos, el de mano firme pero en contra de nuestras libertades?

Si les interesa el tema, si les interesa México, les recomiendo que escuchen el podcast de Olallo. Al no estar bajo la presión mediática que estaría si estuviera haciendo radio, puede hablar y expresarse abiertamente sin ninguna censura, lo que me parece excelente.

Anuncio de Halo 3

Aquí está el primer comercial de Halo 3. Como verán se ve estupendo pero ni el Xbox 360 será capaz de alcanzar ese nivel de gráficas, son escenas cinemáticas. De todas maneras se nota que el juego estará lleno de acción y peleas y que habrá muchas sorpresas que Bungie nos tendrá listas para el siguiente año.

Estoy de acuerdo con Arturo de Ecetia, Microsoft debería hacer las cosas en toda la compañía, tan bien como lo están haciendo en los videojuegos.









Para disfrutarlo mucho mejor, está disponible la versión de alta definición como ya es costumbre.

lunes, 4 de diciembre de 2006

Cómprale un Wii a tu novia


Las razones sobran. Más en Destructoid.

(vía Ecetia)

Cómo saber si tu hijo es un hacker

Navegando por internet, como casi siempre me la paso, me encontré con un artículo escrito en el 2001 que no sé si es una broma o simplemente se trata de un padre ignorante. Supongo que es la primera, pero uno nunca sabe.

Los dos puntos que más me hicieron reír son:

5. How much time does your child spend using the computer each day?

If your son spends more than thirty minutes each day on the computer, he may be using it to DOS other peoples sites. DOSing involves gaining access to the "command prompt" on other people's machines, and using it to tie up vital internet services. This can take up to eight hours. If your son is doing this, he is breaking the law, and you should stop him immediately. The safest policy is to limit your children's access to the computer to a maximum of forty-five minutes each day.

8. Is your son obsessed with "Lunix"?

BSD, Lunix, Debian and Mandrake are all versions of an illegal hacker operation system, invented by a Soviet computer hacker named Linyos Torovoltos, before the Russians lost the Cold War. It is based on a program called "xenix", which was written by Microsoft for the US government. These programs are used by hackers to break into other people's computer systems to steal credit card numbers. They may also be used to break into people's stereos to steal their music, using the "mp3" program. Torovoltos is a notorious hacker, responsible for writing many hacker programs, such as "telnet", which is used by hackers to connect to machines on the internet without using a telephone.

Frets On Fire

Desde hace tiempo que me gustaría tener una guitarra, de preferencia eléctrica por supuesto, y experimentar y tratar de tocar tal y como en las rolas que oigo; pero por distintos factores no he tenido la oportunidad.

Para todos nosotros guitarristas reprimidos, existe Guitar Hero. Un videojuego musical para el PlayStation 2 que a través de un periférico en forma de guitarra (una Gibson SG en miniatura) nos permite simular como si estuviéramos tocando una real. Ha recibido excelentes críticas tanto por la muy buena selección de canciones como por la jugabilidad, tanto que hace un mes salió la versión II y se planea la III para finales del 2007.

Pero como algunos de nosotros tampoco poseemos un PlayStation 2 ni Guitar Hero, la comunidad open-source ha venido a nuestro rescate y nos entrega Frets on Fire, un clon de Guitar Hero para Windows, Mac OS X y Linux, pero con la diferencia que no lo controlas con una guitarra simulada sino con tu propio teclado de tu PC como se muestra en la imagen (aunque también le puedes conectar la guitarra de Guitar Hero u otras).

Así es como funciona: Las teclas F1-F5 sirven como trastes mientras que con ENTER seleccionas la nota cada vez que pasa por una marca.

Algo que me llamó mucho la atención es que, a diferencia de muchos juegos musicales, si no aciertas en las notas, la pista de guitarra deja de sonar; como si tú mismo la estuvieras tocando.

El juego incluye un tutorial para enseñarte las bases e incluye 3 canciones, aunque si quieres disfrutarlo no te bastará con éstas, por lo que te recomiendo que bajes algunas de este sitio. Por cuestiones legales de copyright (...) no pueden distribuir las canciones así que las que digan "frets only" tendrás que buscar y descargar la canción y seguir estas instrucciones. También se encuentran en BitTorrent las canciones de Guitar Hero listas para copiarlas a tu directorio de canciones de Frets on Fire.

sábado, 2 de diciembre de 2006

¿Qué consola comprar?

Si son gamers, o al menos les gustaría tener una de las nuevas consolas, seguro que ya se habrán hecho esta pregunta innumerables veces a menos que sean fan de una de ellas. Por eso he decidido compartir un análisis con ustedes basándome en las capacidades de cada una y de mi opinión personal.

Empecemos con las capacidades.

El Xbox 360 fue la primera consola casera en ser lanzada al público. Destaca por su soporte multimedia y la capacidad para poder comunicarse en red con una PC con Windows para poder reproducir archivos que se encuentren en ella. Además puede obtener música desde reproductores MP3. Soporta video en alta definición, su conocidísimo Xbox Live, en la versión premium un disco duro de 20GB y es compatible con algunos juegos de Xbox.

El PS3 fue la segunda. Tiene más soporte multimedia con mayor diversidad de formatos, puedes compartir música, fotos y video con un PSP, tiene reproductor de discos Blu-ray. También tiene soporte para HD, contiene un disco duro ya sea de 20 0 de 60GB, es compatible con juegos de PlayStation 1 y 2. En respuesta al Xbox Live, se conecta a la PlayStation Network que a diferencia de la primera es totalmente gratis y su controlador detecta movimiento aunque no tan precisamente como el Wii.

El Wii fue el último sólo a unos días de diferencia del PS3. Su tamaño es menos de la mitad de los dos anteriores. Destaca por la manera en la que juegas el sistema, a través de un control que asemeja uno de TV y que detecta movimiento y posición. No tiene soporte para HD ni disco duro interno pero sí memoria de 512MB y unidad de tarjetas SD. Además incluye un servicio online llamado Nintendo Wi-Fi Connection que nos permite jugar en línea. Otro servicio es el de Virtual Console por el que puedes comprar y bajar juegos de NES, SNES, N64, Genesis y TurboGrfx.

¿Qué recomiendo?

Si eres un orgulloso dueño de un televisor de alta definición y quieres sacarle el máximo, compra el 360 o el PS3, ambos tienen soporte. Ya si no tienes, pienso que no tendría caso comprarte uno ya que es lo que más destaca de estas dos consolas.

Si lo que quieres es tener la consola con los gráficos más realistas y detallados, esa sería el PlayStation 3. Puedes ver una comparativa entre las mismas pistas de Ridge Racer en cada una de las consolas.

Si quieres que tu consola sirva también de centro multimedia también los tienes a ellos.

Si eres amante de los juegos retro y quieres jugar de nuevo los juegos con los que tal vez te introduciste al mundo de los videojuegos, con el Wii tienes la capacidad de hacerlo.

Por otra parte, como yo lo veo, el 360 y el PS3 no son más que "actualizaciones" de sus predecesores ya que realmente no aportan nada más nuevo además de las gráficas y la capacidad multimedia. Al contrario, Nintendo se dio cuenta que cambiando radicalmente la manera de jugar iba a lograr algo más allá de sus adversarios y creo que lo hizo.

Otro factor a tomar en cuenta es el precio. En México, el Xbox 360 se vende a 4 mil pesos en su versión básica y 5 mil el completo; el PS3 en 8 mil pesos la versión de 20GB y 9 mil 500 la de 60; y el Wii se vende a 4 mil 500 pesos.

Personalmente, no había comprado ninguna consola casera anteriormente sino que me había limitado al mercado portátil y no poseo una televisión HD ni pienso gastarme casi 10 mil pesos en una consola, así que creo que mi elección será el Wii, con el que voy a tener una experiencia totalmente diferente a la que he tenido en la PC y en portátiles.

La decisión es suya.

¿No habrá PlayStation 4?

Apenas tiene 2 semanas que salió a la venta en América el PlayStation 3 y ya se piensa que será la última consola de Sony, al menos eso piensa Yuta Sakurai de Nomura Securities, y es que no le ha ido nada bien últimamente a Sony.

Parece que todo se le juntó: sus baterías en laptops que explotan; las bajas ventas del PSP, el retraso y el alto precio del PS3 que ha ocasionado ventas más bajas que el Wii y hace poco el cambio en los mesa de Sony Computer Entertainment.

Y créanme, no es mala suerte. Está pagando por los constantes errores que han cometido. El problema de las baterías es gracias a errores de manufacturización, las malas ventas del PSP son gracias a que no hay buenos juegos y a que sólo se enfoca en impedir que instalemos homebrew y el retraso y el alto precio del PS3 se debe principalmente a la terquedad de meterle un reproductor Blu-ray cuando todavía no es estándar.

Según analiza Yuta Sakurai, Sony pasaría a ser una compañía desarrolladora de juegos (software) únicamente, tal y como lo hizo hace unos años Sega.

Sinceramente no creo que no vaya a haber un PlayStation más. Porque aunque le vaya mal, Sony es una enorme compañía y va a salir adelante si aprende de sus errores. Pienso que la capacidad para instalar Linux u otros sistemas en el PS3 es un ejemplo de esto y sólo el tiempo y los resultados dirán si habrá o no un PlayStation en la siguiente generación.

(vía GameSpot)

viernes, 1 de diciembre de 2006

Songbird

Songbird es un reproductor multimedia libre (open source) que, aunque todavía está en desarrollo, promete ser uno de los más completos y una gran alternativa para nuestros reproductores actuales hasta el punto que se dice que será "el Firefox de los reproductores multimedia". Lo mejor de todo es que puede correr tanto en Linux, Mac OS X y Windows sin problemas, ya que está basado en código de Firefox.

Pero donde resulta tan diferente en los demás es la manera en la que combina navegador web con el reproductor, con lo que al entrar a un blog MP3 o alguna página con multimedia, muestra los archivos listos para reproducirse.

Además puedes buscar desde el mismo Songbird música de diversos sitios como Google, Yahoo! y Creative Commons, además de que puedes agregar tus propios sitios e incluye soporte para podcasts.

Y no podía nombrársele "Firefox de los reproductores multimedia" sin soporte para extensiones ¿o sí?. Por el momento sólo existen algunas como integración de Wikipedia, la radio de Shoutcast, Audioscrobbler y soporte para iPod.

Actualmente se encuentra en la versión 0.2.1 Developer Preview. Para que puedan observar de qué es capaz Songbird, vean el siguiente screencast: