jueves, 22 de febrero de 2007

"La Tierra es plana..."


Al parecer, todavía existe gente bajo el nombre colectivo de la "Flat Earth Society" que realmente piensa que la Tierra es plana; fundamentan su creencia en que se ve de esa manera de cerca y que además Samuel Rowbotham, entre otros, han llevado a cabo diversos experimentos en un periodo de varios años que muestran que la tierra debe ser plana. Según ellos existe una "Muralla de Hielo" al final del mundo, a la que el gobierno impide que la gente se acerque.

Pero claro, ¿cómo responden a todas las imágenes y pruebas que nos muestran lo contrario? Ellos dicen que todo es una conspiración por parte del gobierno en la que está involucrada la NASA, por supuesto, pero que no conocen la razón real de ella.

¿Y cómo explican los amaneceres y atardeceres? "Realmente es un efecto de perspectiva. Realmente, el Sol se está alejando; parece que desaparece porque todo se hace más pequeño y eventualmente desaparece al alejarse."

Dan la respuesta (algunas realmente ingeniosas) a muchas interrogantes que surgen al plantearse esta idea, pero no han podido responder preguntas como "¿Por qué el casco de un barco desaparece en el horizonte antes del mástil?.

Pueden leer las FAQ completas, o bien, participar en los foros y dar su punto de vista.

lunes, 19 de febrero de 2007

Shutdown Day, un día sin computadora

Del sitio oficial:


Es obvio que la gente encuentre la vida sin computadoras extremadamente difícil, tal vez hasta imposible. Si desaparecieran por sólo un día, nos las arreglaríamos?

Sé parte de uno de más grandes experimentos globales de todos los tiempos que tomarán lugar en internet. La idea detrás del experimento es averiguar si la gente puede sin su computadora por un día entero, y ¡qué sucedería si todos participamos!

¡Apaga tu computadora en este día y averígualo! ¿Puedes sobrevivir 24 horas sin tu computadora?

El evento será el próximo sábado, 24 de marzo. Hasta ahora hay 5406 personas que aseguran poder hacerlo contra 741 que dicen no poder. Definitivamente va a ser una tarea difícil para muchos, pero yo me apunto. Creo que nos ayudaría a entender que no dependemos completamente de la computadora para muchas cosas y que hay un mundo allá fuera en el que las posibilidades son infinitas.

¿Podrías aguantar un día entero sin ordenador?

(vía Gizmología)

Star Wars Mana Mana

A alguien se le ocurrió la estupenda idea de hacer un mashup de Star Wars con Mana Mana de los Muppets.



(vía Alt1040)

100 vs 1

No puedo dejar de reírme de este magnífico video asiático. No se los arruino, véanlo por ustedes mismos.

Bill Gates vs. Steve Jobs

Me encanta este video.

Comercial de Edgar para Gamesa

Edgar, del que hace casi un año mostraron un video cayéndose de unos troncos en Monterrey, N.L., fue contratado para hacer un comercial para galletas Gamesa. El resultado:



Como apunta Eduardo, es poco probable que vaya a ser el hit que espera Gamesa.

sábado, 17 de febrero de 2007

La broma de XP más rápida

La broma perfecta para cuando tu víctima se va un rato de su computadora, ya tiene un rato que salió pero si no es tech-savvy seguro se quedará más de una hora buscando la solución.

Consiste en crear una captura de pantalla con la tecla de Impr Pant (o Prnt Scrn) para luego pegarla y guardarla en Paint, desactivas los íconos de su escritorio y pones como fondo de escritorio la imagen que creaste antes de quitar los íconos y ¡listo!, sólo falta esperar a que caiga.

Vean el videotutorial:



(vía Digg)

Twitter

Twitter es un servicio web que nos permite publicar actualizaciones de nuestro estado actual y ver también el de otros usuarios. Las actualizaciones pueden ser tanto enviadas como recibidas por distintos medios:

  • Teléfono móvil via SMS
  • IM desde AIM, Gmail o Jabber
  • E-mail
  • Desde Twitter.com
Lo interesante viene cuando agregas a tus amigos y ellos a su vez actualizan su estado periódicamente. Además, al tener soporte de SMS, IM, etc. no estás pegado a la computadora, sino que sales, haces tus cosas afuera y al mismo tiempo las vas contando por tu teléfono móvil o mejor aún, un smartphone.

El único inconveniente por el momento no es culpa de Twitter, sino que al parecer, en México, ninguna red celular soporta mandar SMS al servicio, limitando un poco las posibilidades.

Si te agrada la idea, intentálo y no olvides entrar a mi perfil y agregarme a tu lista ("add" en la barra lateral).

miércoles, 7 de febrero de 2007

Bill Gates en The Daily Show

Desde el 30 de enero pasado, Windows Vista fue lanzado al público en general. En algunos días daré mi opinión al respecto, pero por ahora quiero mostrarles esta entrevista que le hizo Jon Stewart de The Daily Show a Bill Gates. Me supongo que debe ser muy difícil poder entrevistar a alguien como Gates, que además de ser una persona emblemática en el mundo de la informática es la persona más rica del mundo.

La entrevista como es costumbre ya en el programa, toma un tono humorístico muy curioso que de alguna manera refleja la mente de la gente que no es muy buena con las computadoras. La mejor parte:

Stewart: ¿Cuál es tu contraseña?
Gates: ...
Stewart: No tienes que contestar eso... ¿es Gates?

Stewart: Por cierto, ¿tienes macotas?
Gates: De hecho, tratamos de no tener mascotas, con nuestros hijos hay mucha presión.
Stewart: Cuando eras joven ¿alguna vez tuviste una mascota?
Gates: Sí, seguro.
Stewart: ¿Cuál era el nombre de tu mascota?

Desgraciadamente ha sido removido de Youtube por cuestiones de copyright, pero en GoFish lo tienen:

Marios Modificados

Me he encontrado con una galería verdaderamente artística de Marios (sí, los de Nintendo) en toda una variedad de estilos que van desde técnicas oscuras hasta anime o a la Simpsons. Mis favoritos:




Una travesía visual por el Web 2.0

¿Qué es el Web 2.0? Desde hace ya un tiempo que este término ha generado un enorme buzz alrededor de él, expandiéndose por todo el internet y pasando a formar parte de nuestras vidas, a tal grado que la revista Time la nombró "You 2.0" (Tú 2.0) en su edición de "Persona del Año".

Pero lejos de tener claro qué es exactamente el Web 2.0, se han generado definiciones radicalmente diferentes entre distintas personas. Esta pregunta se ha intentado responder por muchas personas pero el siguiente video me pareció una manera excelente de representar a esta segunda generación de servicios web.



Se llama "Web 2.0 ... The Machine is Us/ing Us" y fue creado por Michael Wesch, un profesor asistente de Antropología Cultural de la Universidad de Kansas.

(vía Somewhat Frank)

jueves, 1 de febrero de 2007

"Harry Potter and the Deathly Hallows" saldrá el 21 de julio

Bloomsbury Publishing Plc, la empresa que publica Harry Potter en el Reino Unido, ha anunciado que el último libro de la serie estará a la venta desde el 21 de julio, contrariamente a la creencia popular de su salida el 7 de julio (07/07/07) por ser el número mágico más poderoso según la serie. Por lo pronto, se espera que la traducción oficial, hecha por Salamandra, esté lista para finales de este año.

Desde el 21 de diciembre del año pasado, J.K. Rowling dio a conocer el título de este séptimo y último libro de la saga, pero al ser su significado muy ambiguo no puede traducirse todavía al español. Han surgido especulaciones sobre el título en español que llevará el libro de acuerdo a sus diferentes significados, entre ellas se encuentran Harry Potter y las reliquias mortales o Harry Potter y los santos (o espíritus sagrados) mortales.

Me muero de ganas por saber quién es R.A.B., a qué bando pertenece Snape y si muere o no Harry.