lunes, 24 de septiembre de 2007

Pasando Super Mario 64 con una estrella en 6:47

Seguramente recordarán Super Mario 64, el primer título en 3D de la saga de Mario, que apareció hace más de 10 años para Nintendo 64. Todavía existe gente que sigue explorando el juego, y un ejemplo de ello es el siguiente video.

En este video, puedes ver cómo completan el juego después de tomar 1 estrella. Originalmente se pensó que un jugador debería de recoger un mínimo de 70 estrellas para terminar, pero unos cuantos bugs permiten a Mario pasar por puertas y barreras que requieren un número mínimo de estrellas para abrirse. Se creía que para pasar el juego lo más rápido posible se necesitaban 16 estrellas, pero esta corrida logra pasar por la puerta de Dire Dire Docks sin usar a MIPS el conejo y con un tiempo de 6:47 min.

Mario tiene una gran variedad de habilidades para moverse y algunas de las físicas de este juego son fácilmente abusadas por un jugador experimentado.



Link: VOTW: Mario 64 With 1 Star In 6:47 at SavvyGeek

domingo, 23 de septiembre de 2007

Obteniendo pilas AA de una batería de 6 volts

Al parecer es posible extraer pilas AA de dentro de las baterías de 6 volts que son mucho más baratas que un paquete de AA.



Leo en los comentarios que no es así con todas las baterías de 6 volts, así que están prevenidos xD

Link: 6 Volt Battery Hack! You'll Be Amazed! - Metacafe

sábado, 22 de septiembre de 2007

Transformando tu viejo Xbox en un centro multimedia

Con la llegada de Halo 3, seguro tu Xbox clásico te parecerá viejo, pero ahora con la rebaja de precio que ha tenido hasta parar entre los 100 y 150 dólares; puedes convertir tu empolvado Xbox en un poderoso centro multimedia sin siquiera tener que abrir la consola. Esto lo puedes lograr gracias a Xbox Media Center (XMBC).

El Xbox tiene un disco duro, un procesador rápido y lo más importante, un puerto Ethernet que sirve mucho más que para conectarte a Xbox Live. De esta forma, puedes conectarlo a las demás computadoras de tu casa permitiéndote:

  • Reproducir videos (incluso con subtítulos), música y presentaciones de imágenes localizadas en cualquier disco duro compartido de la casa, mostrándolos en la televisión de tu sala.
  • Ver trailers de películas desde Apple, videos de YouTube, videos de Launch.com y leer feeds RSS cargados de internet.
  • Transferir archivos a y desde el disco duro de tu Xbox.
  • Rippear DVDs a una unidad de red compartida para ver después o respaldar.
  • Ver DVDs sin necesidad del Kit de Reproducción de DVDs.
Para modificar tu Xbox no necesitas ser un hacker ni tener conocimientos avanzados. Puedes encontrar las instrucciones para instalarlo en:
Actualización: Si ya tienes XBMC corriendo y funcionando, en Lifehacker tienen como sacarle el máximo a tu Xbox con XBMC.

viernes, 21 de septiembre de 2007

USB 3.0 está por llegar... 10 veces más rápido

Siempre que crees que ya tienes lo último de la tecnología, llega algo nuevo y mejor en menos de lo que te esperas, así funciona la tecnología, para fortuna de unos y desfortuna de otros. Entonces, primero tuvimos el USB, después vino el USB 2.0, y ahora está por llegar el USB 3.0.

El USB 3.0 es mejor que sus predecesores agregando un cable de fibra óptica junto al cableado de cobre, incrementando enormemente la velocidad. La actualización permitirá a dispositivos de alta definición, como reproductores HD DVD o Blu-ray, usar el nuevo estándar para mandar datos.

Actualmente, los cables USB no son tan rápidos como para transferencias pesadas, mandando datos a 480 megabits por segundo. El USB 3.0, por otro lado, incrementará por 10 a unos 4.8 gigabits por segundo.

Se espera que los nuevos cables estén al alcance del público y ser usados en aparatos por el 2009 o 2010.

Link: USB 3.0 coming, will increase transfer speeds tenfold | vía Digg

lunes, 17 de septiembre de 2007

Trent Reznor: Roba mi música

En un concierto en Sydney, Trent Reznor, vocalista y líder de Nine Inch Nails, le dijo a sus fans:



"Has anyone seen the price come down? Okay, well, you know what that means - STEAL IT. Steal away. Steal and steal and steal some more and give it to all your friends and keep on stealin'. Because one way or another these motherfuckers will get it through their head that they're ripping people off and that that's not right."
Traducción: "¿Alguien ha visto que el precio baje? OK, bueno, saben qué significa eso - RÓBALO. Róbalo y róbalo y róbalo y roba un poco más y regálaselo a todos tus amigos y sigue robando. Porque de una manera u otra estos desgraciados van a darse cuenta que están abusando de la gente y eso no está bien.

Link: Nine Inch Nails - Trent Dialogue / TDTWWA (Live: Sydney) | Via Digg

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Revisión: ¿Y Tú, Cuánto Cuestas?


Después de meses de espera, por fin se estrenó la semana pasada ¿Y Tú, Cuánto Cuestas? en Mérida y tuve la oportunidad de ir a verla el fin de semana. Como ya les había mencionado anteriormente, es un documental dirigido por Olallo Rubio en el que se cuestionan, critican y analizan varios temas como la manipulación mediática, la influencia norteamericana en México, la guerra en Irak...

La mayor parte de la película está compuesta por entrevistas que se le hace a la gente sobre preguntas un tanto filosóficas sobre la situación en la que vivimos... pero lo más interesante es que las entrevistas se hacen a personas de distintas clases sociales que viven en Estados Unidos y en México; por ejemplo, en México puedes oir la respuesta de un vendedor del tianguis del Chopo, otro de un mercado, un empresario que vende sastrería, unos estudiantes de la UNAM... mientras que en EU oyes lo que dice una señora mayor, un empresario negro, un mendigo, unas chicas a la moda, una pareja de darks...

Entonces es ahí dónde te das cuenta de la diferencia de perspectivas en la que la gente de distinto nivel social ve las cosas y la manera en la que se valoran a sí mismos y valoran lo que se encuentra a su alrededor.

Es una película incómoda para un sector de la población que no le conviene que nos pongamos a pensar sobre la cruda realidad que nos muestra la película, pero no crean que es una película seria... aunque si trata de temas serios, incluso hay partes en las que se hacen parodias y otras en las que al menos te hace sonreir.

En fin, la película tiene mucho más de lo que he descrito aquí así que se las recomiendo ampliamente a quienes no la hayan visto y aquí me pueden dejar sus comentarios sobre la película.