sábado, 10 de noviembre de 2007

Mad Max 4 confirmado

Definitivamente estamos en tiempos de regresos al cine con secuelas de películas que fueron exitosas hace algunos años: Duro de Matar, Rocky, Rambo... y ahora Mad Max.

Al parecer ya es oficial y George Miller va a realizar la cuarta parte de Mad Max, que llevará por título Mad Max 4: Fury Road. Todavía no se sabe nada sobre el proyecto, además de que buscará a un protagonista más joven, por lo que Mel Gibson quedaría descartado en esta entrega.

Vía: Notas de Cine

Morirse de risa (literalmente)

El 24 de marzo de 1975 Alex Mitchell, un albañil de 50 años de edad de King's Lynn, Inglaterra, literalmente se murió de risa mientra miraba un episodio de la serie The Goodies. Después de veinticinco minutos de risa continuada Mitchell finalmente colapsó en el sofá y murió como consecuencia de un ataque cardíaco. Su viuda le envió después una carta a los Goodies agradeciéndoles por haber hecho que los últimos momentos de vida de Mitchell hubieran sido tan agradables.

Este es uno de los pocos casos documentados sobre personas que se han muerto como consecuencia de la risa.

Vía: Microsiervos

jueves, 8 de noviembre de 2007

El negocio de la muerte

La muerte, a pesar de lo profunda y dolorosa que puede llegar a ser para algunos, lleva consigo muchas otras cosas que muchas veces evitamos ver por el mismo alejamiento que intentamos tenerle a pesar de que sea algo de la vida diaria. La muerte es un gran negocio para muchas industrias, además de tener un impacto ambiental en algunos casos como nos muestra esta animación.



Me parece muy interesante la idea de que lo entierren a uno en un bosque, además de que sería económico y amigable al ambiente.

Enlace: GOOD Magazine: Business of Death | Via: Alt1040

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Bobinas de Tesla tocando el tema de Mario Bros

De acuerdo a la Wikipedia, "las bobinas de Tesla son un tipo de transformador resonante llamado así en honor a su inventor, Nikola Tesla... Generalmente las bobinas de Tesla crean descargas eléctricas de largo alcance, lo que las hace muy populares entre los entusiastas del alto voltaje."



Estas dos bobinas de Tesla están tocando el tema original de Mario Bros, y no hay ninguna bocina involucrada. La música que se escucha viene de las chispas que estas dos bobinas idénticas de alto poder están generando.

Son de un poco más de 2 metros de altura y son capaces de mandar chispas de hasta más de 3 metros y medio. Están distanciadas la una de la otra por 5 metros. Las bobinas están controladas por una laptop conectada por un enlace de fibra óptica. A cada bobina le es asignada un canal midi que responde tocando las notas que están programadas en el software de la computadora.

Link: Twin Musical Tesla Coils playing Mario Bros | Vía: Gizmodo

martes, 6 de noviembre de 2007

El 38% pagaron por el In Rainbows de Radiohead

Comscore, una compañía que se dedica a realizar estudios relacionados con actividades en internet, ha recopilado los datos que ha obtenido sobre las ventas del In Rainbows de Radiohead, que puede ser descargado al precio que tu decidas dar desde su sitio oficial. Han obtenido resultados interesantes:

"Durante los primeros 29 días de octubre, 1.2 millones de personas de todo el mundo visitaron el sitio de In Rainbows, con un porcentaje significativo que finalmente descargó el disco. El estudio mostró que el 38% de todos las personas que lo descargaron decidieron pagar por hacerlo, con el 62% restante que decidió no hacerlo... Claro, de los que decidieron pagar, el mayor porcentaje (17%) pagó menos de $4 dólares. Sin embargo, un porcentaje significativo (12%) pagaron entre $8-$12, o aproximadamente el costo para bajar un disco cualquiera desde iTunes, y estos consumidores comprendieron más de la mitad (52%) de todas las ventas en dólares."

Hay que tomar en cuenta que este análisis sólo abarca a un porcentaje mucho menor del que descargaron el disco, ya que sólo son de las personas que han permitido que Comscore monitoree sus acciones en internet; aunque aún así nos da una idea de la respuesta que pudo haber tenido la distribución no muy convencional que tuvo el disco, y que seguramente hará que muchos artistas más se lancen detrás de esta primera piedra lanzada por Radiohead.

Actualización: La banda ha respondido a estos datos, diciendo que son totalmente falsos y "no reflejan el verdadero éxito del proyecto".

Link: For Radiohead Fans, Does “Free” + “Download” = “Freeload”? | Vía: Slashdot

viernes, 2 de noviembre de 2007

Darth Vader, enamorado

El amor muchas veces nos hace hacer ser estúpidos, nos da ataques de nervios y hacemos cosas que en cualquier otra situación no haríamos... hasta a Darth Vader le pasa.



Enlace: Darth Vader In Love | Via: Alt1040