lunes, 28 de agosto de 2006

Stu.dicio.us

Llega un nuevo ciclo escolar, y como ayuda a todos los estudiantes amantes del orden y la organización llega Stu.dicio.us, una herramienta web 2.0 en el que tan solo necesitamos ingresar tu horario de clases y te da la posibilidad de escribir tus tareas, notas y otras cosas por hacer.

Otra cosa interesante es que todas las notas son públicas, tanto las tuyas como las de los demás, convirtiéndose en una red social en la que puedes buscar y navegar por las notas de los demás (ya no hace falta pedirle al "matado" de la clase la tarea, sólo entras a su pagina y ahí estará disponible).

El proyecto se ve muy prometedor y tienen una larga lista de cosas por hacer; el 1° de septiembre estarán disponibles muchas de ellas como un administrador de calificaciones, otro de archivos (hasta 1gb) y un link en las notas hacia Wikipedia.

(vía Bitelia)

miércoles, 23 de agosto de 2006

Peje en Madagascar

Siguiendo con la cadena de videos de AMLO, aquí está uno que me pareció muy divertido y sobre todo muy bien hecho.

Peje Munster

jueves, 17 de agosto de 2006

Star Wars Kid

Aquí tienen el video del Star Wars Kid, cuyo verdadero nombre es Ghyslain Raza. Raza, el 4 de noviembre del 2002 se grabó a sí mismo blandiendo un palo de golf como si fuera un arma. La mayoría piensa que estaba imitando a Darth Maul, uno de los villanos del Episodio I de Star Wars; otros piensan que imitaba a Kilik de Soul Calibur. Casi un año más tarde, el dueño de la cinta vio el video y lo compartió con unos amigos que lo subieron a Kazaa.

En dos semanas ya se había convertido en uno de los videos más bajado de la red y no tardaron en surgir videos modificados a los que se les agregaba música y textos de Star Wars, luces y sonidos de espada láser y muchos otros efectos especiales.

Pero a diferencia de Edgar, el video no le hizo ninguna gracia, en parte porque el video lo mostraba con sobrepeso y sin gracia. Raza tuvo que asistir a terapias y hasta ahora sufre de depresión crónica.

Y a tal punto llegó el descontento de sus padres que demandaron a las familias de sus compañeros de escuela por haber subido el video a internet sin el consentimiento de Raza.

Tanto fue su popularidad que se hizo una petición con más de 178 mil firmas a George Lucas para que Raza tuviera un cameo en el Episodio III de Star Wars. A George Lucas le agradó la idea pero nunca hubo tal aparición, ya sea porque no hubo el consentimiento de Raza o simplemente porque se decidió no hacerlo.

Yasuri Yamilleth - Gillette

Este es otro ejemplo del éxito y el nivel de propagación que puede llegar a tener un video viral y la popularidad que se origina de ellos. Lo mismo ha pasado hace unos años con el famoso Star Wars Kid, en el que un chavo obeso trata de imitar a Darth Maul y más actualmente con Edgar, el regiomontano que ha conquistado el mundo con su gracia.

Pero en lo personal, no me gusta para nada este en especial. ¿Por qué? Es sólo otra muestra más de la falta de originalidad y creatividad que existe en el reggaetón. Dice su nombre en toda la canción como si nos fuera extraordinariamente difícil aprendérnoslo y pusiera todo su empeño en ello. Y si hay algo que odio de el género es que todo suena igual.

martes, 15 de agosto de 2006

Grand Theft Cola

¿Alguna vez te has preguntado que sucede cuando juntas uno de los movimientos publicitarios más grandes como el de Coca-Cola con Grand Theft Auto? El resultado es una mezcla loca en la que en lugar de ser el delincuente más buscado, el protagonista es un tipo "buena onda" que ayuda a los demás....



(vía PSPUpdates)

Pwned por Darth Vader

(vía Alt1040)