¿Aún no has visto Heroes?
Desde su salida en E.U. he seguido Heroes muy de cerca y es que desde el momento en que la vi por primera vez me enganchó completamente. La primera temporada (o volumen uno) terminó el lunes pasado y después de ver todos y cada uno de los episodios, he de decir que la serie es increíble.
Antes que nada, me gustaría explicar un poco de qué trata Heroes. Heroes cuenta la historia de varias personas comunes y corrientes que pensaron que eran como todas las demás... hasta que despertaron un día con habilidades increíbles. Algunas de las habilidades que poseen son telepatía, poder manipular el tiempo y el espacio y el vuelo. Pronto, estos héroes se dan cuenta que tienen un papel que jugar en prevenir una catástrofe y así salvar al mundo.
A diferencia de otras historias como Spider-Man, Superman..., Heroes se enfoca en el lado humano de los héroes y cómo reaccionan a esa habilidad que recibieron; y además no son perfectos ni son completamente buenos o malos, sino que pueden tomar decisiones de las que se arrepientan después o realizar otras malas que según ellos son necesarias para "sanar al mundo".
La serie es un poco de la estructura de Lost. Cada episodio revela nuevas respuestas y preguntas y progresa la historia y/o los personajes. Hay un móvil de la primera temporada que gira alrededor de detener una explosión de inmensas proporciones que sucede en el futuro.
Los primeros cuatro episodios de la primera temporada giran alrededor de cómo los personajes descubren sus poderes, lidiando con asuntos de la vida diaria y arreglándoselas con las consecuencias de su descubrimiento.
Al final del cuarto, un pequeño móvil empieza con el mensaje "Salva a la animadora, salva al mundo" ("Save the cheerleader, save the world"), que está unido a la explosión que ha sido prevista. Al final de ese móvil, los personajes lentamente descubren sus habilidades y la existencia de otros como ellos, y algunos de ellos incluso empiezan a darse cuenta de la necesidad de unirse para prevenir una catástrofe.
La serie me ha marcado profundamente y creo que ha sido la mejor obra audiovisual que he visto en mi vida. Tal vez exageré un poco, pero he de confesar que yo nunca he sido fanático de la televisión y sólo la veo de vez en cuando.
En México la pasan por Universal Channel el viernes a las 9 p.m., repitiendo el sábado a las 7; y al parecer también en el Canal 5 (si puedes aguantar los interminables comerciales, claro está).
Alternativamente, y si te gusta estar más adelantado que los demás (como yo xD), puedes bajar los episodios por BitTorrent: los puedes buscar en mininova y bajarlos con uTorrent o Azureus. Hasta hay torrents que traen los subtítulos en español incluídos.
Si todavía no la has visto, probablemente este trailer no-oficial te anime a verla de una vez por todas. No es de lo mejor, pero a falta de alguno mejor...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario