miércoles, 27 de septiembre de 2006

Harrowdown Hill

Harrowdown Hill es una canción hecha por el vocalista de Radiohead, Thom Yorke, y viene en su disco solista The Eraser. Desde que la escuché me pareció una excelente canción y se volvió una de mis favoritas. Pero me sorprendí mucho más cuando me enteré en qué estaba basada.

Harrowdown Hill fue el río en el que encontraron el cuerpo del Dr. David Kelly hace 3 años. La evidencia que él encontró sobre la posesión de Saddam Hussein de armas de destrucción masiva, fue la justificación oficial para que el gobierno de Reino Unido invadiera Iraq. El gobierno y el Ministro de Defensa, ejercieron una presión insoportable sobre él que lo llevó a suicidarse eventualmente, o al menos esa es la versión oficial. Para Yorke, ha sido la canción más furiosa que ha escrito hasta el momento.

Creo que el video simboliza perfectamente esta historia. El ave representando al doctor que es presionado por todo tipo de gente viaja por plantas nucleares, para al final mostrar a Thom Yorke, hundiéndose en Harrowdown Hill. Disfrútenlo.

No hay comentarios.: