jueves, 31 de mayo de 2007

Steve Jobs en All Things Digital 2007

D: All Things Digital es una conferencia organizada por la Wall Street Journal en la que se entrevistan principalmente, a los principales exponentes del medio digital.

A la edición de este año asistió Steve Jobs, en la que presentó un Apple TV de 160 Gb y que permite ver videos de YouTube.

Aquí tienen el video de su entrevista, en el que tocan temas como iTunes y las nuevas canciones sin DRM, iPhone, iPod y Apple TV.

Me quedo con el final: "iTunes en Windows es como dar un vaso de agua a alguien en el infierno"

miércoles, 30 de mayo de 2007

Microsoft Surface

Microsoft al fin se pone las pilas y desarrolla una nueva tecnología llamada Microsoft Surface que seguramente será una revolución en cuanto a la manera en la que interactuamos con una computadora. Básicamente consiste de una computadora en forma de mesa (o como quieran verlo), corriendo Windows Vista por supuesto, que no necesita ni mouse ni teclado y todo es controlado con las manos mediante un sistema multi-touch muy a la iPhone. Véanlo por ustedes mismos:



Es increíble cómo puede transferir contenido de un dispositivo a otro sin cables y totalmente interactivo, como si realmente estuvieras agarrándolo y pasándolo de tu cámara a tu teléfono celular.

Creo que es perfecto para personas que prefieren no lidiar con cables, instalación de programas y drivers, pero que quieren realizar tareas que requieren la intervención de una PC en el proceso.

Por otro lado, veo muy difícil que esta tecnología pueda ser aplicada en los hogares, y al parecer quienes trabajan en el proyecto también se dieron cuenta y por ahora se limitarán a comercializarlo a casinos, hoteles y algunos otros sitios comerciales en los que sea muy útil; y más tarde empezarán a comercializarlo abiertamente, a $10 mil dólares.

Ya era hora de que Microsoft hiciera algo bueno.

Enlace: Microsoft Surface - Popular Mechanics

The Strokes - You Only Live Once (versión alterna)

Ayer fue lanzada una versión alterna del video de You Only Live Once de los Strokes, dirigida por Warren Fu, un Director de Efectos Visuales en el Industrial Light & Magic de George Lucas (trabajó en todas las precuelas de Star Wars y en gran parte del diseño del General Grievous). El lanzamiento del video estuvo acompañado además del nuevo sitio web de la banda, que debo decir que les quedó muy bien.

Aquí tienen el video alterno, a manera de cortometraje, de You Only Live Once. Es visualmente impresionante, casi completamente generado por computadora. En lo personal, me gustó mucho más que el original. Tarda un poco más en tardar que los de YouTube, pero realmente vale la pena.

lunes, 28 de mayo de 2007

Star Wars representado por un hombre

One Man Star Wars, es un espectáculo de Charles Ross y dirigido por TJ Dawe, en el que actúa usando su propio cuerpo para representar la trilogía original de Star Wars imitando voces, efectos y hasta la música que caracteriza a Star Wars. Aquí tienen un adelanto:

domingo, 27 de mayo de 2007

The White Stripes - Icky Thump (Video)

Seguramente conocerán ya a los White Stripes, y si no, al menos habrán escuchado su famosísima (y pegajosa) canción Seven Nation Army acompañada de un excelente video que los convirtió en uno de los grupos de rock actual más importantes de esta década.

Su próximo álbum llamado Icky Thump saldrá entre el 15 y el 19 de junio y de él se desprende su primer sencillo homónimo. Tanto la canción como su correspondiente video son excelentes.

En ambos hace una fuerte crítica a la política migratoria de los Estados Unidos. Curiosamente, el título de Icky Thump deriva de un coloquialismo de una de las primeras colonias norteamericanas, Yorkshire, en una época en la que los ingleses migraban a Norteamérica en busca de mejores oportunidades de vida. Irónicamente, se le aplica a un personaje que también emigra hacia los Estados Unidos, sólo que esta vez lo hace desde la frontera sur.

Aquí tienen el video acompañado de una gran dosis de mexicanismo: mariachis, fiestas patrias, prostíbulo, subtítulos, y por supuesto, la Gran Muralla de México.



"Pos' no pueden ser padrotes y prostitutas a la vez"

¿Cómo puede alguien jugar en este campo?


Que alguien me lo explique.

sábado, 26 de mayo de 2007

Usa tu cabeza para aumentar el alcance del control remoto de tu auto

...no me lo habría imaginado.


Boost Car Remote With Skull - Watch the top videos of the week here

¿La cabeza aumenta el alcance del mando a distancia del auto? | Alt1040

StarCraft II


Si eres PC gamer, seguro conocerás StarCraft. Si no has oído sobre él, fue un juego lanzado en 1998 de estrategia en tiempo real desarrollado por Blizzard Entertainment (Diablo, Warcraft, World of Warcraft...) y llegó a ser el juego más vendido del año, ganó varios premios y se hasta ahora se han vendido 9 millones de copias entre StarCraft y su expansión Brood War. Actualmente, aún es uno de los juegos en línea más populares del mundo.

Después de muchas especulaciones sobre una secuela a StarCraft, el 19 de mayo fue anunciado StarCraft II. Está siendo desarrollado para Windows XP, Vista y Mac OS X. Aún no hay fecha tentativa de salida y el desarrollo del juego está aún en una fase muy temprana; pero se dieron a conocer algunos detalles sobre el juego.

Las tres razas del juego original (Protoss, Terran y Zerg) permanecerán y serán las únicas de StarCraft II. Además, se enfocará mucho más en el aspecto multijugador que el StarCraft original. Los cambios que se implementarán incluyen mejoras en Battle.net y nuevas mecánicas de creación de partidas.

Las unidades estarán balanceadas para cada facción como el juego original, y permanecerán algunas de las anteriores unidades, y a algunas de ellas les serán dadas nuevas habilidades.

Por supuesto, las gráficas serán totalmente en 3D y por fin se podrá observar todo el mundo de StarCraft desde esta perspectiva.

Ya están disponibles varios videos del juego, entre los que se encuentra el siguiente trailer cinemático.

viernes, 25 de mayo de 2007

My Conejito - Los Conquistadores

Hoy es viernes (wooo!), y qué mejor manera de terminar la semana (al menos muy ajetreada en mi caso) que con un poco de humor.

El siguiente video es obra de Los Conquistadores provenientes de Ecuador; en él cantan su "éxito" My Conejito (sí, My). Sólo hay una palabra para describirlo: bizarro.

jueves, 24 de mayo de 2007

¿Aún no has visto Heroes?

Desde su salida en E.U. he seguido Heroes muy de cerca y es que desde el momento en que la vi por primera vez me enganchó completamente. La primera temporada (o volumen uno) terminó el lunes pasado y después de ver todos y cada uno de los episodios, he de decir que la serie es increíble.

Antes que nada, me gustaría explicar un poco de qué trata Heroes. Heroes cuenta la historia de varias personas comunes y corrientes que pensaron que eran como todas las demás... hasta que despertaron un día con habilidades increíbles. Algunas de las habilidades que poseen son telepatía, poder manipular el tiempo y el espacio y el vuelo. Pronto, estos héroes se dan cuenta que tienen un papel que jugar en prevenir una catástrofe y así salvar al mundo.

A diferencia de otras historias como Spider-Man, Superman..., Heroes se enfoca en el lado humano de los héroes y cómo reaccionan a esa habilidad que recibieron; y además no son perfectos ni son completamente buenos o malos, sino que pueden tomar decisiones de las que se arrepientan después o realizar otras malas que según ellos son necesarias para "sanar al mundo".

La serie es un poco de la estructura de Lost. Cada episodio revela nuevas respuestas y preguntas y progresa la historia y/o los personajes. Hay un móvil de la primera temporada que gira alrededor de detener una explosión de inmensas proporciones que sucede en el futuro.

Los primeros cuatro episodios de la primera temporada giran alrededor de cómo los personajes descubren sus poderes, lidiando con asuntos de la vida diaria y arreglándoselas con las consecuencias de su descubrimiento.

Al final del cuarto, un pequeño móvil empieza con el mensaje "Salva a la animadora, salva al mundo" ("Save the cheerleader, save the world"), que está unido a la explosión que ha sido prevista. Al final de ese móvil, los personajes lentamente descubren sus habilidades y la existencia de otros como ellos, y algunos de ellos incluso empiezan a darse cuenta de la necesidad de unirse para prevenir una catástrofe.

La serie me ha marcado profundamente y creo que ha sido la mejor obra audiovisual que he visto en mi vida. Tal vez exageré un poco, pero he de confesar que yo nunca he sido fanático de la televisión y sólo la veo de vez en cuando.

En México la pasan por Universal Channel el viernes a las 9 p.m., repitiendo el sábado a las 7; y al parecer también en el Canal 5 (si puedes aguantar los interminables comerciales, claro está).

Alternativamente, y si te gusta estar más adelantado que los demás (como yo xD), puedes bajar los episodios por BitTorrent: los puedes buscar en mininova y bajarlos con uTorrent o Azureus. Hasta hay torrents que traen los subtítulos en español incluídos.

Si todavía no la has visto, probablemente este trailer no-oficial te anime a verla de una vez por todas. No es de lo mejor, pero a falta de alguno mejor...

(vía TVlia)

domingo, 20 de mayo de 2007

Battles - Atlas (video)

Battles es un grupo proveniente de Nueva York compuesto por conocidos músicos, incluyendo al ex-baterista de Helmet, John Stanier; el ex-guitarrista de Don Caballero, Ian Williams; el ex-guitarrista de Lynx, Dave Konopka; y Tyondai Braxton, hijo de el músico de jazz Anthony Braxton, que también toca la guitarra y el teclado y crea sampleos de voz en vivo. Se podría clasificar como una banda de math rock, por su compleja e inconvencional estructura rítmica y riffs disonantes.

Su más nuevo álbum Mirrored, fue lanzado el 14 de mayo de este año y su reciente sencillo Atlas, fue votado como el "mejor sencillo de la semana" por la publicación NME y ha recibido muy buenas críticas en general.

Su sencillo Atlas recuerda a momentos a rolas como Shoot The Runner de Kasabian o The Beautiful People de Marilyn Manson; y lejos de ser música tan divertida como el cálculo integral, han creado una pieza de pop-rompecabezas cósmico, altamente adictiva. Eso unido a a las vocales distorsionadas que hacen que la voz de Tyondai Braxton suene como un elfo maldito.

Aquí tienen el video de Atlas. Les puede sonar un poco raro al principio, pero después no podrán dejarla xD.

martes, 15 de mayo de 2007

¿Y Tú, Cuánto Cuestas?: 18 de mayo




Hace un largo tiempo les platiqué un poco sobre ¿Y Tú, Cuánto Cuestas?, la película dirigida por Olallo Rubio, que recordarán por ser ex-locutor de la ahora extinta Radioactivo 98.5, colaborador en la revista R&R, y podcaster de la misma publicación.

Se han hecho muchos anuncios y se ha revelado más información sobre la película. Por un lado, ya tenemos fecha de estreno: 18 de mayo. El inconveniente es que sólo estará disponible en cines de la Ciudad de México y Puebla en un principio, y está por confirmarse el estreno en otras partes del país. Pueden consultar las salas en las que se estrenará aquí.

Hubo un pre-estreno en el Festival de Cine de Guadalajara, al que sucedió una pequeña conferencia por Olallo Rubio con los detalles de película y en el que respondía a las preguntas de los asistentes al pre-estreno. La pueden encontrar en YouTube.

Además, ya está disponible el primer podcast sobre la película en el que se da a conocer a profundidad todo lo relacionado a la película, por ejemplo, que es necesario que vayan el primer fin de semana a verla, para que no la quiten de carteleras.

Si están interesados en ver o escuchar entrevistas sobre la película, Olallo estará en los programas:
  • Martes 15 a las 11:30, Punto de Partida con Denise Maerker
  • Miércoles 16 a las 14:00, Denise en Radio Fórmula
  • Jueves 17 a las 15:30, Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula
Por último, aquí tienen el trailer definitivo de ¿Y Tú, Cuánto Cuestas?:

lunes, 14 de mayo de 2007

Mapa Visual de la Web 2.0


La Web 2.0 forma ya parte de las vidas de todos. Ya sea por redes sociales, blogs, podcasts, wikis, marcadores sociales, compartición de videos (YouTube) y fotos (Flickr). Todo esto basado en un conjunto de ideas e iniciativas como la participación de los usuarios, el contenido generado por él mismo, la compartición, la comunicación, la simplicidad, la movilidad...

Para poder comprender más a fondo y de una manera más gráfica todo el fenómeno, en Internality han creado un mapa visual de la Web 2.0, bajo una licencia Creative Commons, pero quiénes mejor que ellos para contarnos sobre él:

Este mapa agrupa de forma visual los principales conceptos que habitualmente se relacionan con la Web 2.0, junto con una breve explicación. Además se han seleccionado algunos ejemplos de servicios de la Internet hispana que suelen enmarcarse en la Web 2.0. También se incluyen algunos representantes globales habitualmente utilizados por el público hispano. Un glosario técnico explica con mayor detalle algunas de las tecnologías y acrónimos asociados con este fenómeno. Este mapa forma parte del libro La Web 2.0 publicado por la Fundación Orange.

Además han creado un wiki con un amplio listado de servicios Web 2.0, que cualquiera puede editar, por supuesto.

Está disponible para su descarga en formato PDF, Photoshop, PNG, JPEG y GIF.

viernes, 4 de mayo de 2007

Pidgin

De las cenizas de Gaim, ha nacido un nuevo cliente de mensajería instantánea, Pidgin. Todo a raíz de una disputa sobre el nombre que hace una clara referencia a AIM, la red propietaria de AOL. Con Pidgin se introduce una interfaz completamente nueva y mucho más amigable y útil que la de Gaim.

Pidgin, al igual que su antecesor Gaim, es un cliente multiplataforma de mensajería instantánea por lo que puede ser usado tanto en Linux como en Windows (si usas Mac OS X, prueba Adium). Soporta AIM, ICQ, Jabber/XMPP, MSN Messenger, Yahoo!, GTalk, entre muchas más redes y protocolos.

Lo que destaca de este programa es que es capaz de conectarse a múltiples redes y cuentas al mismo tiempo, por lo que puedes estar conectado al mismo tiempo a tu cuenta en MSN Messenger, a tu otra cuenta en Yahoo! y otra más en ICQ, o hasta más del mismo protocolo (3 cuentas de MSN al mismo tiempo, por ejemplo); sin complicarte de coordinar y tener abiertos varios programas de este tipo. Muy útil para personas de múltiple personalidad xD

Soporta muchas de las funciones de las principales redes, como la transferencia de archivos, mensajes cuando estás ausente, y notificación de tecleo; y unas extra como conversaciones mostradas en pestañas, Además se le pueden agregar un gran número de funciones extra mediante plugins, muy a la Firefox.

La única desventaja es que no soporta algunas de las funciones específicas de cada red, como las conversaciones de voz y la videoconferencia.

Y si quieres llevarlo contigo a donde vayas, puedes copiar a tu memoria USB, Gaim Portable, para evitarte tener que instalar o configurar tu messenger en cada PC que uses.