viernes, 15 de agosto de 2008

Los fuegos artificiales de la inauguración de los Juegos Olímpicos eran falsos


Resulta que los fuegos artificiales sobre el estadio del Nido de Pájaro que millones de personas vieron frente a sus televisores son falsos. No se vieron ni existieron así.

Lo que no nos dimos cuenta, es que lo que realmente estábamos observando era una secuencia de gráficos generados por computadora creada por los chinos durante meses que fue insertada en la transmisión en el momento exacto.

Los fuegos artificiales estuvieron ahí, cualquiera cerca del sitio podía alzar la cabeza y verlos; pero lo que se temía el comité organizador de la inauguración es que las cámaras no fueran capaces de capturar el espectáculo tal y como se veía en vivo. Las únicas imágenes que fueron capturadas en vivo fueron los últimos, filmados desde el estadio.

El resultado es impresionante. Le tomó al equipo de efectos visuales casi un año para crear la secuencia de 55 segundos y tomaron todas las medidas para que nadie notara que no era en vivo: se coordinaron con la oficina meteorológica para imitar el comportamiento que tendría el humo en la noche, e incluso insertaron unos cuantos temblores para simular que se tomaba desde un helicóptero.

Este es el mejor video que se puede encontrar en YouTube debido a la prohibición de publicar los videos oficiales sobre los Juegos Olímpicos. Véanlo mientras no lo quiten:



Enlace: Beijing Olympic 2008 opening ceremony giant firework footprints 'faked' (vía Alt1040)

1 comentario:

naDIZ* dijo...

parecian tann reales :O
cada dia sorprende un boco mas esto de Beijin, dijeron ke la nenita ke canto no estaba cantando realmente tampoco :O


weno un beso che!

Saludos!
Byez

naDIZ*