viernes, 15 de agosto de 2008

Twitter desactiva envío de SMS internacional

En el blog de Twitter han anunciado que han dejado de enviar SMS a usuarios que no se encuentren en Canadá, India o Estados Unidos. La medida la han tomado porque se dieron cuenta de que les estaba saliendo muy caro ($1,000 dólares por usuario al año, de acuerdo a ellos) mandar a cada usuario vía SMS los twitts de las personas que el usuario estuviera siguiendo de manera móvil.

Como consecuencia, muchos usuarios que usaban Twitter de esta manera se han mostrado inconformes en los foros de soporte de Twitter. La empresa ha anunciado que estará lanzando números SMS locales por Europa además de estar haciendo lo posible por llegar a acuerdos con las empresas de telefonía móvil de todo el mundo, pero por lo pronto recomienda usar otros métodos para twittear con tu móvil:

Para todos los twitters mexicanos, tenemos Anarquia.sms, que al registrarte te proporciona un número local para poder twittear vía SMS con el costo de un mensaje normal ($.80 centavos con Telcel).

A pesar de que Twitter ya no están enviando los SMS, todavía es posible twittear al número internacional (+44 762 480 1423) desde cualquier parte del mundo.

Enlace: Changes for Some SMS Users—Good and Bad News | Twitter Blog

No hay comentarios.: