sábado, 2 de junio de 2007

Piensa Diferente

Think Different (Piensa Diferente) fue el eslogan de una extraordinaria campaña publicitaria de Apple. Fue usado en un famoso comercial, varios anuncios impresos y muchos anuncios de TV para productos de Apple. Desgraciadamente fue descontinuada en el 2002.

El siguiente es el anuncio original de la campaña publicitaria. En él aparecen (en orden de aparición) genios como Albert Einstein, Bob Dylan, Martin Luther King, Jr., Richard Branson, John Lennon, R. Buckminster Fuller, John Ronald Reuel Tolkien, Muhammad Ali, Ted Turner, Maria Callas, Mahatma Gandhi, Amelia Earhart, Alfred Hitchcock, Martha Graham, Jim Henson (con la Rana René), Frank Lloyd Wright y Picasso. Me encanta y aún me dan escalofríos en la espalda cada vez que lo veo:



El texto original (a manera de verso libre) lo pueden encontrar gracias a la wayback machine, y se traduce más o menos así:

Esto es para los locos.
Los inadaptados.
Los rebeldes.
Los alborotadores.
Las clavijas redondas en hoyos cuadrados.
Los que ven las cosas de manera diferente.
No se apegan a las reglas
Y no tienen respeto por el statu quo.
Los puedes elogiar, citar, no estar de acuerdo con ellos
cuestionarlos, glorificarlos o desacreditarlos.
Pero la única cosa que no puedes hacer es ignorarlos.
Porque ellos cambian cosas.
Ellos inventan. Ellos imaginan. Ellos sanan.
Ellos exploran. Ellos crean. Ellos inspiran.
Ellos empujan a la raza humana hacia adelante.
Tal vez tengan que ser locos.
¿De qué otra manera puedes mirar un lienzo en blanco y ver una obra de arte?
¿O sentarte en silencio y escuchar una canción que nunca ha sido escrita?
¿O mirar un planeta rojo y ver un laboratorio en ruedas?
Nosotros hacemos herramientas para esa clase de personas.
Donde algunos pueden verlos como los locos, nosotros vemos genios.
Porque las personas que son lo suficientemente locas para pensar que pueden
cambiar el mundo, son las que lo hacen.

El siguiente es un nuevo comercial hecho por un fan en una interesante combinación entre la legendaria campaña y el estilo de los últimos comerciales del iPod. No se lo pierdan:



(vía Apple Gazette)

No hay comentarios.: