jueves, 21 de agosto de 2008

¿Harvey 'Dos Caras' Dent está muerto o vivo?

Atención: El siguiente post incluye referencias a Batman: The Dark Knight. Si todavía no la has visto, deja de leer esto y corre a tu cine más cercano. Gracias.

Después de haber visto Batman: The Dark Knight, seguro te habrás preguntado... ¿Harvey Dent (Dos Caras) termina muerto o vivo? Porque claro, si en la película pudimos ver la transformación de Harvey Dent en Dos Caras, entonces no pudo haber muerto si lo hemos visto en Batman Forever haciendo de las suyas, ¿cierto?

En la película se puede observar cómo después de que Dent le dispara a Batman en el abdomen estando presente la familia del Teniente Gordon, en los restos del edificio donde Dawes murió, Batman lo embiste, y ambos caen por un lado del edificio. Dent permanece inmóvil, y Batman y Gordon se dan cuenta de la pérdida de moral que la ciudad sufriría si se conocieran los asesinos de Dent. Entonces, Batman convence a Gordon que preserve la imagen de Dent culpando a Batman de los asesinatos.... Gordon destruye la Batiseñal, y comienza la parsecución en contra de Batman.

Incluso hay un funeral en honor de Dent, pero muchos nos seguimos preguntando si realmente ha muerto.

De acuerdo a MTV, la respuesta a esta muy debatida pregunta yace en el propio guión original de la película, escritos por los hermanos Jonathan y Christopher Nolan, éste último director de la película. El martes pasado, éste fue liberado para su venta y horas después ya alguien la había subido a internet. La página 163 dice lo siguiente (las mayúsculas son suyas, no mías):

"Dent lies at the bottom of the hole, his neck broken, DEAD."

Traducción:

"Dent yace en el fondo del hoyo, con el cuello roto, MUERTO."

Algunos argumentan todavía que cómo se refiere a Dent y no a Dos Caras, puede que el villano vuelva en alguna futura secuela. ¿Quién piensan que será el nuevo villano en 'Batman 3'? El Acertijo, Gatúbela, el Pingüino, el Acertijo, Sr. Frío, Hidra Venenosa...? Me encantaría leer sus respuestas en los comentarios.

Link: 'Dark Knight' Script Answers Highly Debated Question: Did Harvey 'Two-Face' Dent Live Or Die?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mm la verdad que no tengo una respuesta puede ser que tengas razon, que el politico duro y siempre en busca de la verdad y la justicia haya dejado Gotica pero Dos caras no! si es asi tendrian que ingeniar una buenas excusas razones, los hermanos Nolan,para traerlo a la vida por que para que quede como un simple villano que robe, no!!! ya que buscaba venganza por la muerte de Rachel y logro una pequeña parte de su cometido.. Con respecto a villanos que me gustria ver proximamente uno seria "el acertijo" y por que no el pinguino y gatubela tambien me gustaria otra imagen del Señor Frio ya que Arnold S.... la arruino por completo.
Termino diciendo que el papel del Joker que interpreto Ledger es Increible y enigmatico el mejor villano que Ciudad gotica tendra.. Gracias a los hermanos Nolan por resucitar al Caballero Oscuro

LAZARO LANGE

Anónimo dijo...

bueno two face al igual que el joker son mis villanos favoritos, a lo que decis de batman forever que hacia de las suyas eso no tiene nada que ver porq las peliculas de batman de nolan son un nuevo comienzo.La muerta de dos caras en esta pelicula fua la verdad muy mala esa caida pedorra que a batman no le hiso anda para mi no murio dos caras,pero si harvey dent.

Why so serious ?