77 maneras para aprender más rápido
Si se encuentran estudiando en cualquier grado de educación, probablemente su más profundo deseo sea ése: aprender de la forma más eficiente posible para poder obtener buenas calificaciones, o algunos tal vez se conformarían con al menos "pasar" la materia.
Pues para todos nosotros la OEDb ha enlistado 77 maneras en las que podemos aprender más rápido, profundo y mejor. Es una lista muy completa con muchos consejos que puedes tomar para lograr un aprendizaje mucho mejor. Algunos pueden ser muy obvios y otros hasta ridículos pero probablemente te ayuden. Entre los que más me llamaron la atención están los siguientes:
12. Enfócate y concéntrate. Enfócate en lo que sea que estés estudiando. No trates de ver la televisión al mismo tiempo o preocuparte por otras cosas. La ansiedad no ayuda a la absorción de información e ideas.
15. Escucha música. Los investigadores han mostrado que ciertos tipos de música son una gran "llave" para recordar. La información aprendida mientras escuchas una canción en particular o una colección puede ser recordada simplemente "reproduciendo" las canciones mentalmente.
16. Leer rápidamente. Algunas personas creen que leer rápidamente causa que pierdas información vital. La importancia de la lectura rápida radica en la filtración de información irrelevante. Si es necesario, siempre puedes leer y releer a velocidades más lentas. Leer lentamente de hecho bloquea la habilidad de absorber ideas generales. Si estás aprendiendo en línea puedes probar Spreeder, una aplicación Web 2.0 gratuita.
26. Aprender por ósmosis. ¿Tienes un iPod u otro reproductor mp3? Graba algunos pocos de tus propios podcasts, bájalos a tu iPod y duerme escuchando. Literalmente. Ponlo debajo de tu almohada y reproduce lecciones de lenguaje o lo que sea.
28. Ríe. Reír relaja el cuerpo. Un cuerpo relajado es más receptivo a nuevas ideas.
52. Obtén las herramientas necesarias. Obviamente hay todo tipo de herramientas para el aprendizaje. Si estás aprendiendo en línea como un número creciente de personas actualmente, entonces ten en consideración tus herramientas en línea. Una de las mejores herramientas para la investigación en internet es el navegador web Firefox, que contiene un montón de extensiones con muchas utilidades. Una es la Googlepedia, que simultáneamente muestra listados de Google, cuando buscas un término, con artículos relacionados de la Wikipedia.
65. Enséñate a ti mismo. Los maestros no siempre pueden cambiar su programa. Si no sientes que es un reto, rétate a ti mismo. Algunos países todavía aplican exámenes nacionales para todos los estudiantes. Si tu maestro no cubrió un tema, puedes aprenderlo por ti mismo. No esperes que alguien te enseñe. Las clases son más efectivas cuando te has introducido previamente a los conceptos.
67. Has algo por los demás: enseña algo. La mejor manera de aprender algo mejor es enseñárselo a alguien más. Te obliga a aprender, si estás lo suficientemente motivado para compartir tu conocimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario