sábado, 2 de diciembre de 2006

¿Qué consola comprar?

Si son gamers, o al menos les gustaría tener una de las nuevas consolas, seguro que ya se habrán hecho esta pregunta innumerables veces a menos que sean fan de una de ellas. Por eso he decidido compartir un análisis con ustedes basándome en las capacidades de cada una y de mi opinión personal.

Empecemos con las capacidades.

El Xbox 360 fue la primera consola casera en ser lanzada al público. Destaca por su soporte multimedia y la capacidad para poder comunicarse en red con una PC con Windows para poder reproducir archivos que se encuentren en ella. Además puede obtener música desde reproductores MP3. Soporta video en alta definición, su conocidísimo Xbox Live, en la versión premium un disco duro de 20GB y es compatible con algunos juegos de Xbox.

El PS3 fue la segunda. Tiene más soporte multimedia con mayor diversidad de formatos, puedes compartir música, fotos y video con un PSP, tiene reproductor de discos Blu-ray. También tiene soporte para HD, contiene un disco duro ya sea de 20 0 de 60GB, es compatible con juegos de PlayStation 1 y 2. En respuesta al Xbox Live, se conecta a la PlayStation Network que a diferencia de la primera es totalmente gratis y su controlador detecta movimiento aunque no tan precisamente como el Wii.

El Wii fue el último sólo a unos días de diferencia del PS3. Su tamaño es menos de la mitad de los dos anteriores. Destaca por la manera en la que juegas el sistema, a través de un control que asemeja uno de TV y que detecta movimiento y posición. No tiene soporte para HD ni disco duro interno pero sí memoria de 512MB y unidad de tarjetas SD. Además incluye un servicio online llamado Nintendo Wi-Fi Connection que nos permite jugar en línea. Otro servicio es el de Virtual Console por el que puedes comprar y bajar juegos de NES, SNES, N64, Genesis y TurboGrfx.

¿Qué recomiendo?

Si eres un orgulloso dueño de un televisor de alta definición y quieres sacarle el máximo, compra el 360 o el PS3, ambos tienen soporte. Ya si no tienes, pienso que no tendría caso comprarte uno ya que es lo que más destaca de estas dos consolas.

Si lo que quieres es tener la consola con los gráficos más realistas y detallados, esa sería el PlayStation 3. Puedes ver una comparativa entre las mismas pistas de Ridge Racer en cada una de las consolas.

Si quieres que tu consola sirva también de centro multimedia también los tienes a ellos.

Si eres amante de los juegos retro y quieres jugar de nuevo los juegos con los que tal vez te introduciste al mundo de los videojuegos, con el Wii tienes la capacidad de hacerlo.

Por otra parte, como yo lo veo, el 360 y el PS3 no son más que "actualizaciones" de sus predecesores ya que realmente no aportan nada más nuevo además de las gráficas y la capacidad multimedia. Al contrario, Nintendo se dio cuenta que cambiando radicalmente la manera de jugar iba a lograr algo más allá de sus adversarios y creo que lo hizo.

Otro factor a tomar en cuenta es el precio. En México, el Xbox 360 se vende a 4 mil pesos en su versión básica y 5 mil el completo; el PS3 en 8 mil pesos la versión de 20GB y 9 mil 500 la de 60; y el Wii se vende a 4 mil 500 pesos.

Personalmente, no había comprado ninguna consola casera anteriormente sino que me había limitado al mercado portátil y no poseo una televisión HD ni pienso gastarme casi 10 mil pesos en una consola, así que creo que mi elección será el Wii, con el que voy a tener una experiencia totalmente diferente a la que he tenido en la PC y en portátiles.

La decisión es suya.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si no habias tenido consolas entonces no sabes de lo que hablas idiota ignorante mejor callate y escucha a los expertos o bueno mejor regresa con tu wii a jugar mario

Jonathan Cabrera dijo...

Ahora veo por qué muchos bloggers se quejan de trolls como tú. Si no sabes qué es un troll, te invito a leer su artículo en la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_de_Internet). Al menos cuando hagas comentarios de ese estilo, te pido que dejes tu nombre y no te escondas detrás del anonimato que te otorga el internet.

Es cierto, no he tenido consolas caseras anteriormente, pero mi punta de vista es totalmente respetable y hasta interesante desde cierto punto ya que muestra una opinión que casi no ha sido cambiada por experiencias anteriores y no soy fanático de ninguna de las consolas.

Además creo que fui muy neutral en mi post con todos los pros y contras de cada cosola y no hay razón para que trates de censurarme. Y si te crees un experto ¿por qué no lo demuestras?