Frets On Fire
Desde hace tiempo que me gustaría tener una guitarra, de preferencia eléctrica por supuesto, y experimentar y tratar de tocar tal y como en las rolas que oigo; pero por distintos factores no he tenido la oportunidad.
Para todos nosotros guitarristas reprimidos, existe Guitar Hero. Un videojuego musical para el PlayStation 2 que a través de un periférico en forma de guitarra (una Gibson SG en miniatura) nos permite simular como si estuviéramos tocando una real. Ha recibido excelentes críticas tanto por la muy buena selección de canciones como por la jugabilidad, tanto que hace un mes salió la versión II y se planea la III para finales del 2007.
Pero como algunos de nosotros tampoco poseemos un PlayStation 2 ni Guitar Hero, la comunidad open-source ha venido a nuestro rescate y nos entrega Frets on Fire, un clon de Guitar Hero para Windows, Mac OS X y Linux, pero con la diferencia que no lo controlas con una guitarra simulada sino con tu propio teclado de tu PC como se muestra en la imagen (aunque también le puedes conectar la guitarra de Guitar Hero u otras).
Así es como funciona: Las teclas F1-F5 sirven como trastes mientras que con ENTER seleccionas la nota cada vez que pasa por una marca.
Algo que me llamó mucho la atención es que, a diferencia de muchos juegos musicales, si no aciertas en las notas, la pista de guitarra deja de sonar; como si tú mismo la estuvieras tocando.
El juego incluye un tutorial para enseñarte las bases e incluye 3 canciones, aunque si quieres disfrutarlo no te bastará con éstas, por lo que te recomiendo que bajes algunas de este sitio. Por cuestiones legales de copyright (...) no pueden distribuir las canciones así que las que digan "frets only" tendrás que buscar y descargar la canción y seguir estas instrucciones. También se encuentran en BitTorrent las canciones de Guitar Hero listas para copiarlas a tu directorio de canciones de Frets on Fire.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario