jueves, 7 de diciembre de 2006

Francisco Javier Ramírez Acuña

No suelo hablar de política, pero me enteré a través del podcast de Olallo Rubio, investigué un poco y decidí compartirlo con ustedes. Si no viven en México, y probablemente hasta si viven en México, no sepan quién es este hombre. Pues es el Secretario de Gobernación del gabinete del "presidente legítimo" Felipe Calderón. Antes que nada me gustaría aclarar que no estoy a favor de ningún político (al contrario, en contra de muchos de ellos) y mucho menos del Peje ni de cualquier otro.

Antes de ser miembro del gabinete de Calderón, Francisco Ramírez, fue gobernador de Jalisco y durante su gobernatura tuvo lugar la cumbre de jefes de estado de gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea. Pues resulta que durante la realización de este evento ocurrieron manifestaciones de algunos grupos que estaban en contra de ella y la fuerza pública, comandada por el gober por supuesto, reprimió estas manifestaciones incurriendo a violaciones de los derechos humanos, por lo cual ha sido acusado por Amnistía Internacional y por la CNDH. Y esto no lo digo yo, lo pueden ver en la Wikipedia y en muchos otros sitios.

Datos como éste son los que los medios (la ultrapoderosa fuerza mediática) tratan de ocultar del público, y en su lugar nos imponen otra realidad; una realidad que no es la que estamos viviendo en este momento, no es la que está viviendo México. El país en este momento se encuentra en una situación muy delicada. Los grupos más explotados del país están cada vez comenzando a darse cuenta con mayor fuerza de la situación injusta en la que viven y están empezando a manifestar este descontento. Ahí tienen a la APPO pero no sólo están ellos, existen grupos por todo el país que no me sorprendería que en cualquier momento se levantaran a protestar.

¿Es éste el México que queremos, el de mano firme pero en contra de nuestras libertades?

Si les interesa el tema, si les interesa México, les recomiendo que escuchen el podcast de Olallo. Al no estar bajo la presión mediática que estaría si estuviera haciendo radio, puede hablar y expresarse abiertamente sin ninguna censura, lo que me parece excelente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un puto no tienes opinion propia dices que odias la ignorancia pero tu eres mas ignorante al creer en todo lo que dice tu amante olallo rubio. aprende a tener opnion propia IGNORANTE

Jonathan Cabrera dijo...

Ahora veo por qué muchos bloggers se quejan de trolls como tú. Si no sabes qué es un troll, te invito a leer su artículo en la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_de_Internet). Al menos cuando hagas comentarios de ese estilo, te pido que dejes tu nombre y no te escondas detrás del anonimato que te otorga el internet.

Y en relación a tu comentario, simpatizo con las ideas que tiene Olallo Rubio, pero siempre me cuestiono lo que dice e investigo sobre el tema si tengo oportunidad. Y creo que lo único que demostraste con ese comentario es el grado de ignorancia que tienes.