jueves, 30 de noviembre de 2006

How-To: Cómo ver cualquier juego de la NFL (o soccer)

Estamos en plena temporada de fútbol americano y aunque yo no soy muy fanático del deporte, aunque si suelo verlo de vez en cuando, les contaré cómo verlos desde la comodidad de su PC; especialmente si es de esos que no pasan por cable o simplemente no tienes la oportunidad de verlo.

Hay dos programas que nos hacen el truco: SopCast y TVUPlayer. Con ellos podrás ver cualquier transmisión en vivo desde cualquier parte del mundo. Mientras que TVUPlayer es el más completo, SopCast gana terreno en lo fácil que es de usar.

Básicamente, lo único que tienes que hacer es bajar cualquiera de los dos programas e instalarlos. Ninguno de ellos contiene spyware ni algún otro tipo de malware así que no se preocupen. Ya que los tienen instalados pueden navegar por sus guías de canales de todo el mundo. Si no encuentran el canal que buscan, o quieren ir al grano a ver los juegos de la NFL, está un blog llamado Streaming NFL Games que contiene los enlaces y horarios de cada uno de los juegos.

Se preguntarán cómo funciona realmente. El sistema funciona gracias a personas que comparten su señal de TV. Así que si tienes una tarjeta sintonizadora de TV instalada en tu computadora, puedes compartir tus canales a todos los demás. El blog Streaming NFL Games tiene voluntarios que han aceptado compartir sus canales. La mayor cantidad de personas que lo vean, la señal es más fuerte, ya que tu computadora actúa como repetidor.

Personalmente, recomiendo "sintonizar" los canales 30 min. antes de de que empiece el juego para que vaya reuniendo fuentes.

Actualización: Para los que gustan del fútbol soccer (nacional o internacional), aquí hay dos sitios en los que pueden encontrar las transmisiones no sólo del soccer sino también otros deportes: RojaDirecta y TVMix.

(vía SportsFaction)

No hay comentarios.: