domingo, 19 de noviembre de 2006

Microsoft acusa a linuxeros de ladrones

Al principios de este mes, Novell (desarrolladores de SUSE Linux) hizo un acuerdo con su (ex)archi-enemiga Microsoft, en el que principalmente establecían "cooperación entre las dos compañías". No se sabía con certeza a qué se debía este acuerdo... hasta ahora.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, declaró en una entrevista que "Linux usa tecnología patentada de su propiedad" y que sólo un usuario de SUSE "ha pagado realmente por el uso de la propiedad intelectual de Microsoft". ¿Entonces insinúa que todos los demás usuarios de Linux estamos robándole a Microsoft?

Personalmente, no creo que haya ni un pedazo de código que haya violado de alguna manera la comunidad Linux. En mi opinión, no es más que FUD (Fear, Uncertainty, Doubt) que quiere crear Microsoft para desacreditar, como lo ha hecho por años, a un competidor que cada vez ve mas de cerca.

Lo más deprimente de esta situación es que la comunidad ha trabajado tanto por años para lograr convertir a Linux en un líder en SOs para que lo desacrediten de esta manera. Microsoft, jugando sucio no vas a ganar nada.

(vía ZDnet)

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso macacasoft no cambiaran nunca, hay que jugar sucio tambien si queremos que linux los acabe.