martes, 21 de noviembre de 2006

PortableApps

Seguro ha pasado por la mente de muchos la idea de llevar los programas que usas a diario a cualquier lugar que vayas y que sea posible, por supuesto, que puedas correrlos en cualquier PC a la que tengas acceso.

La solución más sencilla son las aplicaciones portátiles que consisten en programas que no necesitan instalación en la computadora y que son cargados, generalmente, de memorias USB.

Existen infinidad de programas que han sido modificados para poder correr desde las memorias USB. En su mayoría son software libre como Firefox, Thunderbird, Gaim, Audacity, Gimp, VLC, OpenOffice.org... También existen muchos métodos y tutoriales un poco más complejos para convertir tus demás programas en portátiles como Outlook Express, Google Talk, Skype, Windows Live Messenger, Winamp...

La principal fuente de programas de este tipo y los más fáciles de implementar ya que sólo tienes que bajar y descomprimir a tu unidad y eso es todo, es PortableApps; que acaba de lanzar una suite con los programas más indispensables. La suite viene en 3 diferentes variedades: La Full que te incluye todos los programas principales, la Lite que usa AbiWord en lugar de OpenOffice.org y la Base en la que puedes seleccionar qué programas quieres.

No hay comentarios.: