miércoles, 29 de noviembre de 2006

Tecnología para ver a través de la ropa

A todo mundo se le ha pasado al menos alguna vez por la cabeza la idea de poder ver, aunque sea con un dispositivo especial, a través de la ropa de alguien más. La idea se ha mostrado en gran cantidad de películas (como xXx) y otros medios y seguro tiene mucho tiempo ya.

Pues ya existe una tecnología en la que están trabajando que permitirá precisamente esto. Claro, es para fines "de seguridad" pero nadie puede hacer a un lado los problemas de privacidad que esto conllevaría.

Investigadores de Tecnologías Espaciales Northrop-Grumman están trabajando en pequeñas cámaras que serán capaces de ver justo a través de la ropa y otros materiales para buscar armas u otros objetos. Esta tecnología se llama onda-milimétrica pasiva o PMMW, y también será usada para ver a través de las nubes en días lluviosos, según el EE Times.

No esperen imágenes de alta definición, ni siquiera a color, ya que por el momento sólo nos da imágenes un tanto borrosas en blanco y negro. Sin embargo, los investigadores están trabajando en mejorar la calidad de la imagen.

Tal vez no esté muy lejos el día que esté al alcance de todos, pero ya me imagino la inmensa controversia que habrá sobre esto que hará que lo prohíban por mucho, mucho tiempo.

(vía The Inquirer)

1 comentario:

Anónimo dijo...

y como se llama ese software ?