martes, 28 de noviembre de 2006

La canción del comercial de Gears of War

Muchos de ustedes seguramente ya habrán visto hasta en televisión por cable nacional, el impresionante comercial de Gears of War (Xbox 360). En verdad se pulieron los de Microsoft (o la empresa publicitaria encargada), en hacer este comercial algo más allá de lo convencional.

En primer lugar, sobresalen las gráficas que son igual que impresionantes que en el juego y muy realistas. En segundo lugar, las situaciones por las que pasa Marcus Fenix que no se quedan atrás. Y en tercer lugar, la música.

La canción que se escucha por todo el video se llama "Mad World" y es original de Tears for Fears aunque la versión que se escucha es la que interpreta Gary Jules. No conocía la versión original pero sí la de Gary y debo de confesar que desde que la oí, hace 2 o 3 años, me pareció una de las canciones más profundas, tristes y melancólicas que he oído y a pesar de que no era hecha por un artista muy conocido, me parecía (y me parece) excelente.

Pero uno de los aspectos que se deben de agradecer es cómo sincronizaron la música con los efectos y eventos del video, cosa que ocurre muy pocas veces. Normalmente, hacen su comercial y luego integran la música.


Y ahora, gracias al "efecto Gears of War" y a pesar de que es del 2001, esta canción se encuentra en el lugar 12 de las canciones más descargadas del iTunes Store, después de ocupar el número 1 la semana pasada.

Por si no han visto el comercial está disponible en alta definición en GameTrailers y en baja en YouTube:



Actualización: Aquí está la versión completa de Mad World por Gary Jules.








(vía Ecetia)

No hay comentarios.: