martes, 3 de octubre de 2006

Zune


Este reproductor mp3 creado por Microsoft como competencia al iPod de Apple. Su diseño es muy parecido al de un iPod pero con algunas "deficiencias" propias de Microsoft.

En primer lugar, incorpora una función "novedosa" (perdonen el abuso de comillas) en un reproductor de mp3, Wi-Fi. Al oir Wi-Fi, a cualquiera se le vendrían a la mente una infinidad de posibilidades pero resulta que para lo único que sirve es para transmitir de un Zune a otro música.

Pero eso es sólo el comienzo, las canciones transmitidas sólo pueden ser reproducidas 3 veces en 3 días, lo que llegue primero. Ésta no es la única restricción en el Zune: No será compatible con el software PlaysForSure (creado y promovido por el mismo Microsoft) e incorporará uno nuevo, con lo que el aparentemente modelo "abierto" promovido con el PlaysForSure será abandonado por uno "cerrado" y no será compatible el nuevo formato con ningún otro reproductor (al menos por el momento).

¿Ves la ruedita que hay debajo de la pantalla? Pues no es ninguna ruedita, es un simple D-Pad (arriba, abajo, izquierda, derecha). Comparando con el iPod, tienen el mismo precio y una pantalla más grande pero a la misma resolución. Y lo peor de todo es que Microsoft cree que el nuevo color de moda (nada más por que si) es el café y a pesar de estar disponible en negro y blanco, éste es el que más promociona.

Lo único rescatable que le puedo ver es que va a tener firmware actualizable, así que en una de esas lo logran hackear y así como pasó en el PSP, al rato sacarían navegador y otras funciones tomando ventajas de sus especificaciones.

(vía Alt1040)

No hay comentarios.: