domingo, 21 de enero de 2007

Canción de la semana #1: Young Folks

El título de este blog es Rock & Tech. Hasta ahora, la mayoría del contenido era sobre tecnología, pero desde ahora habrá más contenido musical y rockero, sin dejar a un lado la tecnología, claro.

Pues empecemos... cada semana les recomendaré alguna canción, nueva o antigua, que creo que les podría gustar. La mayoría serán un poco desconocidas pero habrá de todo. La primera canción que me gustaría recomendarles es Young Folks del disco Writer's Block de Peter, Bjorn and John.

Peter, Bjorn and John es una banda sueca de rock indie que se formó en Estocolmo en 1999. Como su nombre lo sugiere tiene 3 integrantes: Peter Morén (vocales, guitarra, harmónica), Björn Yttling (vocales, bajo, teclado) y John Eriksson (batería, percusiones, vocales).

A pesar de que ya sacaron 3 discos hasta ahora, no son muy conocidos; de hecho, la canción por la que son conocidos es ésta, Young Folks, que alcanzó el #35 del Top 40 de Reino Unido y obtuvo el 2° lugar de las mejores canciones del 2006 según la revista NME. En esta canción colaboró además Victoria Bergsman de The Concretes.

Young Folks, a pesar de ser una canción simple en eso está lo más interesante de ella. Es una conversación entre una pareja amorosa a la que no le importa lo que el otro haya hecho antes, como haya sido su vida ni lo que hagan los demás ni si se alejan de ellos. Y aunque saben que algo está sucediendo, lo único que les interesa es estar juntos y no dejar que ese amor que los une se pierda. Es una canción melodiosa y perfecta para ponerte melancólico.

Por momentos me recuerda a Modern Girls and Old-Fashioned Men del lado B del sencillo Reptilia de The Strokes con Regina Spektor, que también es una canción estupenda con un diálogo entre amantes.

Original:



(descarga - host: azisbored)

Beyond The Wizard's Sleeve Remix:







(descarga - host: ezarchive)

No hay comentarios.: