domingo, 7 de enero de 2007

El formato widescreen

En Widescreen.org han publicado un archivo flash en el que explican por qué al ver películas en formato widescreen (pantalla ancha) realmente estamos viendo más de la película y tal y como sus creadores pretenden que sea vista.

El formato widescreen, como se explica en la animación, es 2.35 veces más ancho que alto, lo que resulta en su aspecto 16:9 o superior. La mayoría de las televisiones hasta hace poco tenían un aspecto 4:3 con 1.33 veces el ancho con respecto al alto, por lo que en ellas se pierde hasta el 46% del los fragmentos laterales para acomodarlo a la pantalla. Actualmente, gracias al boom de la alta definición (HD) se están comercializando televisores en formato widescreen para aprovechar al máximo las películas que se encuentran en este formato.

También pueden ver esta otra guía en la que se analizan las diferencias entre los formatos y un poco de historia y técnicas que se han desarrollado para impedir que se pierda parte de una escena y con ella la tensión y detalles vitales en la escena.

No hay comentarios.: