miércoles, 10 de enero de 2007

Macworld & iPhone

Ayer dio Steve Jobs su clásico keynote en la Macworld 2007 que comenzó hace algunos días en San Francisco. Estos keynotes son muy interesantes porque en ellos se anuncian generalmente nuevos productos de Apple junto con estadísticas y datos de los productos existentes.

En Hipertextual, hacen cada año una excelente transmisión del evento en tiempo real y este año no fue la excepción. Si quieren leer cómo se suscitaron los eventos en la conferencia pueden ir a AppleWeblog Live.

Por otra parte, si quieren ver el video del keynote pueden ir a la página de Apple especialmente diseñada para el stream.

El keynote comenzó con Jobs hablando sobre la transición que se comenzó hace un año a Intel de las Mac. Continuó hablando sobre datos y estadísticas y de cómo las ventas de Mac, iPod y iTunes han aumentado considerablemente en el último año; compara el iPod con el Zune que sólo obtuvo el 2% del mercado.

Después mostró una vez más el iTV, que pasa a llamarse Apple TV y con el que podremos bajar o transmitir contenido desde una PC o Mac de forma inalámbrica a través de iTunes y tendrá un disco de 40GB y video HD a 720p.

Pero lo mejor de todo vino después. ¿Recuerdan aquel iTalk que era un concepto de lo que podía ser el rumoradísimo teléfono móvil de Apple? Pues Steve Jobs anunció el iPhone, un teléfono móvil, iPod y dispositivo de internet. ¡Todo en uno! Corre Mac OS X por lo que es completamente multitasking.


Además, contiene soporte para redes GSM (cuatribanda), EDGE, Wi-Fi (b/g) y Bluetooth 2.0 con EDR y A2DP.

Pero lo más interesante y revolucionario es que la navegación se basa por completo en movimientos de los dedos sobre la pantalla (adiós stylus), es decir, diferentes formas de tocar el aparato con los dedos causan diferentes acciones.

El iPhone contiene 3 sensores: uno de proximidad - al acercarlo a la oreja se apaga la pantalla táctil, una de luz ambiental que regula el brillo para ahorrar energía, y un acelerómetro para cambiar de fullscreen a widescreen con sólo rotar el aparato. Con decirles que incorpora 200 patentes de Apple.

Su pantalla táctil es de 3.5 pulgadas por lo que se puede ver perfectamente bien un video o una película y se complementa muy bien con su cámara de 2 megapixeles.

Saldrá en junio de este año en E.U., Q4 2007 en Europa y hasta 2008 en Asia. ¿Y el resto de América cuándo? Ni idea, pero es muy probable que lo traiga Telcel o Movistar a México. Estará disponible en dos versiones: una de 4GB a $499 dólares y otra de 8GB a $599 dólares.

Por ahí dicen que Blackberry y Palm están temblando ante este revolucionario celular. En fin, creo que va redefinir el concepto de smartphone y gracias a él en unos meses veremos a varias firmas grandes anunciando dispositivos que compitan contra el iPhone, lo que sólo nos beneficia a nosotros, los usuarios.

(vía Alt1040, AppleWeblog & Digg)

No hay comentarios.: