domingo, 14 de enero de 2007

Juega PSX en tu PSP

Desde que salió la actualización a la versión 3.00 del Firmware del PSP, ha sido posible hacer algo que muchos fanboys de Sony habían esperado desde el principio: poder correr sus juegos de PlayStation (PSOne) en su PSP.

Sony los escuchó (a medias) e integró el emulador pero con el inconveniente que tienes que tener un PlayStation 3 para poder comprar y descargar los juegos y de ahí pasarlos al PSP a través del mismo PS3. Seamos realistas... ¿quién tiene ya un PS3? Son muy pocas las personas que ya tienen a su alcance uno de estos sistemas y lo que quiere lograr Sony, al menos como yo lo veo, es tratar de conseguir más ventas para el PS3 colgándose de la "necesidad" de tener uno para jugar PSX en el PSP.

Afortunadamente, y gracias a a la comunidad de desarrolladores detrás del PSP, ya podemos jugar sin necesidad de comprar los juegos y sin un PS3, nuestros juegos de PSX usando el emulador de Sony que viene incluido en el 3.00.

Antes que nada, debemos de descargar el "custom firmware" de Dark Alex que actualmente se encuentra en su versión 3.03 OE-B. Para instalar este firmware debes de tener la versión 1.50 (la puedes checar en Ajustes del Sistema>Información del Sistema), si no la tienes puedes hacer un "downgrade" a la 1.50.

Descarga en tu PC el firmware 3.03 OE-A y la actualización a OE-B, además de los firmwares 1.50 y 3.03 que necesitarás para la instalación. Ya que los descargaste, copias las carpetas oeupdatemaker, oeupdatemaker%, 303oeflasher y 303oeflasher% a tu PSP en PSP/GAME/ desde el archivo del 3.03 OE-A que descargaste y copias los firmwares 1.50 y 3.03 a oeupdatemaker renombrándolos 150.PBP y 303.PBP respectivamente.

Después, corre en tu PSP el Update Maker desde Games>Memory Stick. El proceso tarda unos minutos y al terminar genera un archivo DATA.DXAR. Copia este archivo generado a 303oeflasher. Corre el programa en tu PSP. Cuando termine te pedirá reiniciar tu PSP, hazlo y ya estarás en 3.03 OE-A.

Si quieres actualizar a OE-B simplemente copia las carpetas dentro de MS_ROOT a la raíz de tu PSP y corre el programa.

Ahora que ya tenemos el 3.03 OE (A o B) podemos crear nuestros juegos para PSP desde un CD o ISO de PlayStation con PSX2PSP o descargar por BitTorrent los juegos ya listos para copiarlos y correrlos en el PSP.

No hay comentarios.: