lunes, 22 de enero de 2007

Reunión the Rage Against the Machine en Coachella

LA Times ha confirmado la esperadísima reunión de Rage Against The Machine para el festival de Coachella en Indio, California. La siguiente es una traducción del artículo original:


"Rage Against the Machine, la banda de L.A. que hizo de la música pesada un manifiesto político, se reunirá después de 7 años de su último show como el grupo principal en el Festival de Música y Arte del Valle de Coachella.

Hay fuentes que dicen que Rage, que tocó en el escenario principal en el primer Coachella en 1999, será acompañado por otras caras familiares para la octava edición del festival, que cubre tres días este año y empieza el 27 de abril: Los Red Hot Chili Peppers, quienes fueron estrellas del show en el 2003, están de vuelta, como lo estará Björk, que fue estrella en el 2002.

Los organizadores fueron reservados este fin de semana y no fue claro en qué día Rage o los otros actos están planeados para tocar; el anuncio se espera para los próximos días. Otros actos esperados en el grupo ecléctivo: Arcade Fire, Interpol, Willie Nelson, The Roots, Manu Chao, The Decemberists, Arctic Monkeys, Sonic Youth, Crowded House, Air, Tiësto y Kings of Leon.

Los bolestos estarán a la venta el sábado por Ticketmaster. Pases de tres días costarán cerca de $250 dólares y habrá un número limitado de pases de un día disponibles.

Los grupos principales no son nuevos, pero son potentes. Los Peppers están con su primer Grammy por mejor album ahora mismo, y Björk permanece como una figura hipnotizante para los fans del pop inconvencional.. Pero en los círculos rockeros del sur de California, poco puede competir contra el entusiasmo de una reunión de Rage Against the Machine. La mezcla de funk, rap, metal e ideología izquierdista del cuarteto fue tan ingenioso como un coctel Molotov; en los años 90, sus himnos agresivos los hizo la única banda que importaba a un grupo de fans que incluía chicos protestantes del este de L.A. así como aquellos en círculos punk de Hollywood, dormitorios universitarios y "mosh pits" de festivales de rock mainstream, donde los políticos pasaban a segundo plano ante la energía fiera del grupo.

La banda está conformada por el vocalista Zack de la Rocha, el guitarrista Tom Morello, el bajista Tim Commeford y el baterista Brad Wilk. Su separación vino entre rumores de descontentos entre De la Rocha y sus compañeros, que fueron a trabajar con Chris Cornell en Audioslave. Sin embargo, Morello y De la Rocha aparecieron juntos en un rally para granjeros urbanos en 2005 del un jardín comunitario al sur de Los Angeles."

Para los que no los conozcan o no le hayan entrado a RATM, les recomiendo comenzar por "Killing in the Name", "Wake Up", "Guerrilla Radio", y la mejor en mi opinión, "People of the Sun" en la que hace referencia al sometimiento de los indígenas mayas y aztecas por los españoles y cómo este sometimiento está otra vez presente en México.

Rage siempre se caraterizó por simpatizar con muchos movimientos de protesta y no desaprovechaban ninguna oportunidad para expresar su punto de vista revolucionario sobre la situación en su país y en el mundo. Tanto así que llegaron a simpatizar con el EZLN y aparecen imágenes del movimiento en "People of the Sun". No se pierdan el video:



(vía alpharuin)

No hay comentarios.: